CREACION DE LOS CENTROS DESARROLLO EMPRENDEDOR – JOVENES RURALES

21/2/11- El actual contexto macroeconómico es favorable para la creación de nuevos negocios.
Por ello los nuevos escenarios económicos y sociales exigen un protagonismo cada vez mayor por parte de la sociedad y el Estado.
Los nuevos emprendedores no nacen por generación espontánea. Es necesario apoyarlos con una adecuada metodología de intervención en las distintas etapas del proceso emprendedor.
Promover nuevos emprendimientos, contribuir a la innovación y la búsqueda de oportunidades, es también promover la generación de nuevos puestos de trabajo.
En el ámbito rural se percibe la necesidad de implementar un Proyecto específico para Jóvenes Emprendedores Rurales.

La diversificación productiva, las nuevas alternativas, el agregado de valor a la producción primaria y la innovación en el sector agropecuario argentino permitirán el aumento de la base empresaria.

Los CDE (Centro de Desarrollo Emprendedor) son un ámbito, dentro de instituciones públicas o privadas del sector agropecuario donde se brindan servicios de asesoría, capacitación y acceso a redes de apoyo para favorecer el nacimiento y la consolidación de empresas de jóvenes rurales.

Ya funcionan Centros en distintas regiones del País.

A través de ellos se transfiere la metodología apropiada para el apoyo a los jóvenes que traigan sus iniciativas emprendedoras.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Chacabuco, se propone la creación de un CDE en Chacabuco.

Los Centros son importantes referentes de estímulo, consulta, orientación y servicios para la juventud agropecuaria en las localidades donde ya brindan sus servicios.

NUESTRO DESAFIO ES QUE LOS JOVENES ACTORES DE ESTE PROCESO SEAN LOS JOVENES DEL CAMPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *