Continúan llamados engañosos a vecinos de Rawson. No se debe brindar ninguna información y cortar la comunicación

11/9/20- Continúan los llamados que pretenden engañar a vecinos mediante la modalidad “Cuento del Tío”. El más reciente, pertenece a la tarde de hoy, dónde una vecina recibe un llamado a su celular, proveniente de un número privado, dónde el interlocutor le dice que la estaba llamando como abogado desde el Ministerio de Salud, que su nombre era Juan Carlos Benítez, matrícula número 27320, que no era de ANSES , le preguntó sobre el IFE, dónde la vecina le dice que no lo cobraba y éste le manifiesta que debería ir hasta el cajero y que él la iba a guiar para activar el pago y que iba a poder ser beneficiaria de los importes a los meses de junio, julio y agosto y que el dinero iba a estar disponible desde el próximo lunes.

Para llevar adelante la activación de su cajero, le pedía su número de DNI y un impuesto a su nombre.

Cabe mencionar que ya han sido varios los vecinos de Rawson que tuvieron estos llamados extorsivos y que se repiten en toda la región.

Por este motivo, se recomienda a quiénes reciban esta clase de llamados, deben cortar inmediatamente la comunicación para evitar ser engañado y en ningún momento dar cualquier clase de información.

El pasado miércoles, en este medio se recibía desde la Fiscalía General del departamento judicial Junín, una advertencia para los vecinos ante esta clase de llamados: Luego de comenzar la etapa de aislamiento social obligatorio (ASPO) en el mes de marzo del corriente año, se advierte desde el Ministerio Público Fiscal del departamento judicial Junín un notable incremento de las conductas ilícitas que perjudican el patrimonio de las víctimas a través de propuestas engañosas.  Para evitar que las mismas logren su cometido es válido recordar que:

– Nadie puede ganar un premio si no se anotó previamente en un sorteo.

– Nadie puede cobrar un beneficio que brinda el Estado (IFE, AUH, pensión, subsidio), si no lo es a través de la Anses y exclusivamente por las vías que dicho organismo prevé (esto es utilizando la aplicación para celulares MI ANSES, tramitando personalmente la solicitud o ingresando a la propia página WEB del organismo).

– Ningún banco solicita claves, ni ordena operaciones, ni requiere datos por vía telefónica, ni por WhatsApp, ni SMS.

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