Continúan con pinturas para embellecer sectores de la localidad de Rawson
4/2/20- En la mañana de hoy, en el programa “Entre Nosotros”, fue entrevistada la profesora de artes visuales, Yesica Davico, nacida en Rawson y actualmente reside en la ciudad de Carmen de Areco, ya que hace unos meses atrás, tuvo la iniciativa de ponerle color a nuestra ciudad, realizando algunas pinturas, dónde en primer lugar se reunió con el Delegado Municipal, Juna Carlos Gómez y varios vecinos que comparten la idea de mejorar el aspecto de la localidad.
En noviembre pasado se comenzó pintando uno de los galpones del ferrocarril ubicados en avenida Vieytes y en la semana anterior, se llevaron adelante dos murales en frentes de avenida Chacabuco. En uno se plasmó «La leyenda del colibrí» y en el otro, las alas de una mariposa, en las cuales se invita a la comunidad y a todos los que gusten y pasen por esa ochava ,a sacarse una foto.
La idea es continuar con la propuesta, Yesica a través de la charla decía que sería muy interesante que otros profesores de arte se sumen a la propuesta y realicen más murales en nuestros frentes.
Agradeció a mucha gente, de diferentes edades, que colaboró, ya sea dando una mano de pintura, cómo a quienes generosamente, donaron la misma.
También invitó a los vecinos a enviar ideas, proponer dibujos o mensajes para plasmar con colorido nuestra ciudad.
Se adjunta audio de entrevista con Davico
En lugar de embellecer las paredes que se dediquen a tapar los grandes baches que hay en todo el pueblo y acceso , como el mantemiento de las calles de tierra, que no den vuelta alrededor de la plaza, nunca he visto el pueblo en tal estado de abandono…..
Hola Pepe: No sé si Ud es de Rawson. Le sugeriría con respecto a » tapar los grandes baches que hay en todo el pueblo y acceso, como al mantenimiento de las calles de tierra» se dirija a la Delegación Municipal, lugar donde encontrará oídos a su justo reclamo. Pero una cosa no invalida la otra. El grupo constituido para embellecer las paredes, está constituido por la Profesora de Educación Plástica Yesica Davico, aficionados, padres, niños, amigos ,abuelos, quienes no adscriben a ninguna función municipal. Ellos, sólo están inscriptos en la Cátedra del Voluntariado, cuyo fin es embellecer a nuestro pueblo y acercarnos las bellas historias de sus murales, a pesar de tropezar con baches y calles abandonadas. Buen día.