Consejería en Salud Sexual y Salud Reproductiva: un espacio para decidir
8/7/21- Desde el equipo que integra la Consejería en Salud Sexual y Salud Reproductiva, que funciona en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco, recordaron que este espacio tiene como objetivo garantizar derechos en salud sexual y salud reproductiva, además de brindar información para fortalecer la autonomía y la toma de decisiones por parte de las personas que se acerquen.
El trabajo es interdisciplinario abordándose desde una perspectiva de género y diversidad sexual. El equipo está conformado por una médica generalista, licenciadas en trabajo social, psicólogas, obstetras, y terapia de hormonización.
La Consejería funciona en forma espontánea en el Hospital Municipal y se busca orientar e informar a las personas que tengan inquietudes respecto a estos temas y luego puedan tomar decisiones en forma consciente y responsable.
El Estado cuenta con la distribución de los métodos anticonceptivos de manera gratuita.
Dentro de los derechos en salud sexual y salud reproductiva, se garantiza, como responsabilidad del Estado en la salud pública, el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), Ley 27610. Se brinda información, acompañamiento, y herramientas a las mujeres o personas con capacidad de gestar.
El equipo de profesionales está integrado por Natalín Balbo, médica generalista, Verónica Fabale y Gisela Fasán, licenciadas en Trabajo Social; Patricia Daló, psicóloga; Carla Pizio, licenciada en Obstetricia, y Mónica Pascuccio, médica endocrinóloga.
Línea Salud Sexual: 0800 222 3444
Turnos: consultar en el Hospital Municipal (en turnos/ex admisión)