CONFERENCIA DE PRENSA DE MARIO FERRARESI
Funcionarios de la EAC en La Plata. Desarrollo Social: citaciones. Adjuntamos audios de las notas.
2/3/16- Esta mañana, luego de la reunión de gabinete en las inmediaciones del Palacio Municipal, el subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, anunció en conferencia de prensa que este fin de semana comienza a funcionar el plan integral de trabajo. Durante estos tres meses, las tareas estuvieron abocadas al plan de emergencia de la ciudad de Chacabuco.
El plan integral tiene como finalidad que todas las áreas de Servicios Públicos trabajen en cada cuadrante según lo indica el cronograma. El mismo consiste en que Arbolado Público realice la poda correctiva y que mayor personal de barrido se destine al cuadrante Nº 1. Desmalezamiento, se ocupará por única vez del embellecimiento de los frentes abandonados y recolección de residuos no domiciliarios funcionará normalmente. Integrantes del Corralón participarán en el procedimiento. Ferraresi también informó sobre los carteles que serán colocados en las esquinas con un número identificatorio para que los vecinos sepan cuáles son los cuadrantes que les corresponden.
Por otra parte, este sábado, desde el área procederán a baldear la calle Reconquista por la problemática de proliferación de palomas. El sector constituirá el Municipio, la Escuela Nº 1, Consejo Escolar y las inmediaciones de la Plaza San Martín. También, se contará con servicios de guardia en las distintas plazas en lo que respecta a limpieza. Para el domingo, las tareas de recolección de residuos se puntualizarán en los establecimientos educativos.
Respecto a la maquinaria vial, el Subsecretario mencionó que se encuentra afectada al sector agropecuario, “si el tiempo nos lo permite estimamos que hacia fines de marzo las máquinas pueden llegar a estar de vuelta para sumarlas a este plan integral de Chacabuco y trabajar en el mejoramiento de la calles, zanjeo y cuneteo de las calles de tierra”, comentó. Según explicó el responsable del área, un 80% de la totalidad de las bocas de tormenta de la ciudad ya están realizadas. La semana próxima continuarán con las restantes.
Adjuntamos audio de la nota.
Funcionarios de la EAC en La Plata
2/3/16- El director de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), Carlos María Dieuzeide, junto a la subsecretaria de Cultura, Ana Lía De Salvo, y la titular del Teatro Italiano, Celina Felice, mantuvieron en la ciudad de La Plata reuniones con autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia para gestionar trabajos en conjunto.
En lo que respecta a la EAC, el responsable del área comentó que para fines de abril se contará con clínicas para artistas plásticos y con un breve seminario sobre cómo mirar una obra de arte. Dieuzeide dialogó además con autoridades de la Facultad de Bellas Artes para acercar a la comunidad programas de extensión universitaria. Según indicó, se están planificando para los fines de semana.
Este próximo lunes comienzan los talleres en la sede y en la nueva subsede ubicada en avenida Saavedra, espacio en el que funcionarán las clases de música. También inician en las localidades vecinas de O´Higgins y Castilla. La inscripción es hasta este viernes 4 en el horario de 8.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00. El Director comentó que una vez iniciados los talleres la inscripción permanecerá abierta, “pero para establecer los lugares físicos necesitamos para el viernes contar con la cantidad de gente que quiera empezar los talleres”, aclaró. Hasta el momento hay 1.600 inscriptos.
Adjuntamos audio de la nota.
Desarrollo Social: citaciones
2/3/16- La secretaría de Desarrollo Social cita de lunes a jueves de 8:00 a 12:00 en su oficina de San Luis y Cervantes a las siguientes personas:
CAPDEVILA, ALICIA
GIORDANO, RITA
TORRES, YOHANA
SAAVEDRA MAMANI, MARIA E.
AMAYA, SAMANTA
GUTIERREZ, GEORGINA
RIOS PINTOS, NANCY
VENEZIANI, GUSTAVO GABRIEL – DNI: 32.037.228
RAMIREZ, ESTELA NOEMI – DNI: 17.528.181
LEIVA, DIONISIO PEDRO – DNI: 43.589.208
CORREA, BLANCA – DNI: 14.209.167
CHILANO, MARTA BEATRIZ – DNI: 20.553.252
ANTOLA, MELANY AYELEN – DNI: 46.017.464
SARRIA, TANIA ANAHI – DNI: 48.408.567
YBARRA, INES ZULEMA – DNI: 16.511.540
GOROSITO, JOSE LUIS – DNI: 20.553.301
LAREN, SERGIO DANIEL – DNI: 25.475.168
JUAREZ, ALEXIS VLADIMIR – DNI: 36.575.087
CAMILE, CONSTANZA DNI: 52.191.055
MIRANDA, ISAIAS JESUS DNI: 52.779.186