CONFERENCIA DE PRENSA DE CIMINELLI Y FERRARESI
10/1/16- Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli en conjunto con el subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, fueron los encargados de brindar la conferencia de prensa. Luego de la reunión de gabinete sucedida en el despacho del intendente, Dr. Víctor Aiola, los funcionarios explicaron las tareas que se realizaron desde cada área. Ferraresi explicitó que en el transcurso de esta semana, se pusieron en funcionamiento cinco compactadoras para la recolección de residuos domiciliarios y se avanzó con el mantenimiento de calles. Por su parte, Ciminelli dio detalles sobre el operativo de identificación de personas y de requisas que se llevó a cabo este viernes en las inmediaciones de la Estación de Trenes para proceder con el pedido de captura de un pasajero, quien quedó aprehendido en la Comisaría local y puesto a disposición del juez interviniente que había ordenado su retención.
Ferraresi hizo hincapié en el arreglo de la avenida Perón, avance importante para los vecinos de la zona por ser un punto de acceso a la Ruta N° 7, y en el mantenimiento de las calles Ituzaingó y Vidal. Además, comunicó que se implementó el plan de emergencia de limpieza en los barrios. El servicio fue tercerizado en cuanto a camiones, ya que se incorporaron bateas que permiten aumentar la carga de residuos.
También, se procedió con la limpieza de los basurales clandestinos, ubicados en Almirante Brown continuación y las calles San Juan y Moreno. «Son basurales emblemáticos en Chacabuco, es una problemática muy importante por lo que genera. Pedimos a la gente encarecidamente que no vuelva a arrojar residuos en esos lugares, los contenedores fueron distribuidos dentro de las cuatro avenidas para que los vecinos se puedan manejar», puntualizó el subsecretario de Servicios Públicos y anunció que la Gestión se compromete a arreglar 1500 calles de tierra de las que hay en la comunidad, «sabemos las demandas y las necesidades que se deben a los doce años de desidia y de abandono. Pedimos paciencia porque las soluciones van a llegar a todos los ciudadanos», remarcó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, informó que el operativo realizado este viernes a las 22:00 en las inmediaciones de la Estación de Trenes fue articulado por la coordinadora de policía, Policía Comunal y el grupo de apoyo departamental. También explicó que se hicieron operativos nocturnos, en donde se labraron infracciones a dos casas quintas, ubicadas en zona residencial, por infracción a la ley 8031 y por alterar el orden y la tranquilidad pública. Consecuentemente, se infraccionó a un boliche del corredor nocturno por no contar con la habilitación correspondiente. Ciminelli puntualizó que a partir de la fecha, se le exigirá a los locales bailables respetar el horario límite de ingreso de las 2:00.
Para finalizar, recordó que desde el lunes se pondrá en vigencia el cumplimiento de la ordenanza del año 2014 que prohíbe animales sueltos en la vía pública y dijo que: «comenzaremos con los operativos a cargo de baquianos, de policía comunal y de personal de tránsito. Contaremos con transporte para ser trasladados a las Sociedad Rural con control sanitario y asistencia alimentaria. El dueño, en caso de querer recuperarlo, deberá pagar una multa y sus adicionales por el acarreo y la manutención del animal».