Condenan a los Trabajadores Municipales a la indigencia
18/4/23- Se cerró la negociación entre el Municipio a cargo de Aiola y las direcciones sindicales de ATE y SdTM. La oferta aceptada fue de 42% a julio con dos bonos en negro de $15.000. (15% marzo, 12% mayo y 15% julio).
«Con sólo una inflación mensual de 7.7% en marzo y un 9.3% en alimentos según el INDEC, la cifra acordada ya se encuentra por debajo de la inflación del primer trimestre (21%) y quedará muy rezagada del 60% estipulado para junio. Debe tenerse en cuenta que el básico de un municipal administrativo categoría A es de $86.000 al día de hoy, Apenas por encima de la canasta de indigencia ($80.300). Es decir que Aiola, Calarco y Olivetto vuelven a condenar a los trabajadores municipales a la indigencia. Ni hablar de los jubilados municipales que no reciben los bonos en negro.» Expresó Enrique Chilano del PO y precandidato a intendente.
Al respecto Antonela Schettino, precandidata a concejal, planteó: » La salida es organizarse por lugar de trabajo y que decidan los trabajadores. Asambleas de base que voten medidas de lucha por un salario municipal igual a la canasta de pobreza ($177.000) que aumente mensualmente por inflación. Hay que desplazar a las burocracias sindicales entreguistas que hace años pactan miseria e ir por una nueva conducción de base, de trabajadores. No a los salarios de indigencia de Aiola, Calarco y Olivetto, sueldos dignos para nuestros empleados municipales.»
Por Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad