Comunicado de la CTA de los Trabajadores Chacabuco-Chivilcoy-Alberti
24/9/21- Los trabajadores y trabajadoras municipales están llevando a cabo una huelga que ya no es sólo por salario digno, mejoras en las condiciones laborales y las precarizaciones que existen en sus dependencias, sino también por la reivindicación frente a tantos años de atropello por parte de Víctor Aiola, único responsable de este conflicto.
Desde hace dos años viene ninguneando al pueblo trabajador al no presentarse a la Mesa de Relaciones Laborales. Envía a sus alfiles conservadores a poner “la caripela”. De hecho le salió bien esa jugada en el 2020 ya que estiró y estiró la paritaria para darles migajas a fin de año. Este año tenía la misma táctica pero las bases ya cansadas de tanto destrato por parte del Intendente se apostaron en el Corralón Municipal a reclamar lo que es legítimo para ellos y sus familias.
Además no se presenta pero tampoco gestiona. No anuncia una política pública en beneficio de la ciudad hace muchísimo tiempo. Sólo se lo escucha para bastardear la campaña de vacunación, o simplemente prenderse en los temas de agenda que impone la derecha. Por ahí no es Intendente, o mejor dicho, por ahí es el camino que le marcan sus dirigentes políticos, pero el camino que debe tomar es el que marcaron los trabajadores.
Desde la CTA de les trabajadores acompañamos en este reclamo y en esta lucha a los compañeros y compañeras municipales y nos sumamos a sus reclamos. Es realmente indigno aumentar 50% a sus funcionarios en una sola cuota y a los laburantes ofrecerles bonos de 3000 pesos en negro que significan 100 pesos por día. ¡Cien pesos por día! ¿Realmente es serio ese ofrecimiento?
Aumento digno ya a los trabajadores y trabajadoras, todo al básico y que ese aumente impacte también a los jubilados. Basta de ajuste frente a los que del día uno de la pandemia están poniendo el pecho y el alma en sus actividades. Deje el café, las redes y su comodidad y destrabe este conflicto por el bien de todo el pueblo chacabuquense.
CTA de los Trabajadores Chacabuco-Chivilcoy-Alberti.