PRIMER ENCUENTRO ENTRE BARRIENTOS Y AIOLA POR LA TRANSICIÓN EN CHACABUCO
Esta mañana en su despacho el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recibió al Intendente electo, Víctor Aiola y a un grupo de colaboradores.
6/11/15- Durante el encuentro Barrientos le transmitió a Aiola que deja un municipio administrativamente más ordenado con una deuda flotante que bajó de 13.500.000 pesos a 8.300.000. En lo que respecta a la deuda consolidada en 2011 representaba un 12% del Presupuesto Municipal, mientras que hoy representa el 10 %, una reducción de 7 millones de pesos. “Entregamos un municipio más desendeudado y que no contrajo deudas”, aseguró Barrientos.
A la hora de hablar de la planta de personal el Intendente informó que asumió su gestión con 1650 empleados y que deja el gobierno con la misma cantidad, por lo que no se ha aumentado el personal ya que se han equilibrado las altas y las bajas en un número cercano a los 150. “El 65% de esas 150 incorporaciones fueron al área de Salud”, explicó.
El tribunal de cuentas no ha hecho observaciones en líneas generales y ha aprobado todos los balances.
“Dejamos un municipio que cuenta con un mejor hospital, que ha mejorado la cultura con la incorporación de la Televisión Digital Abierta, el Cine 3D en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano, con una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano y muchísimas otras cosas”, dijo para cerrar.
Barrientos y Aiola acordaron que de aquí al 10 de diciembre los nuevos funcionarios recorrerán las áreas para interiorizarse de su funcionamiento.