COMENZÓ LA CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS EN CHACABUCO

La apertura se realizó en la sede de Saavedra 181 donde funciona el programa Envión y estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Marta Zanotti, junto al subsecretario de esa área, Fernando Lescano; los ya nombrados jefe de personal y representante del área de Salud, y los responsables de la jornada Esteban Golía y David Chiecchio, quienes se dirigieron a los presentes.
La capacitación, a cargo de José Luis Fernández, integrante del cuerpo de Bomberos y responsable de capacitaciones en primeros auxilios del municipio, tendrá una duración de cinco encuentros de aproximadamente tres horas cada uno y está pensada para empleados municipales que trabajen en áreas con gran circulación de civiles y también para particulares que estén interesados, según resaltó Chiecchio. A su turno, Esteban Golía, recalcó la importancia del curso y que en el futuro el mismo seguirá extendiéndose a otras áreas municipales y no municipales con el objetivo de hacer de las técnicas de primeros auxilios herramientas de dominio público.
Las dependencias del programa Envión se vieron superadas por la convocatoria que aglutinó más de 60 personas, por lo que los organizadores se vieron obligados a desdoblar a los concurrentes en dos cursos. El próximo encuentro quedó revisto para la primera semana de septiembre.
