COCO GRANADOS FUE HOMENAJEADO AL CUMPLIRSE 38 AÑOS DE HABER SIDO ELEGIDO INTENDENTE DE CHACABUCO
12/3/11- La noche del viernes sirvió para que la figura del ex intendente Osmar Granados sea reconocida a 38 años del triunfo del Peronismo y que lo llevará a la intendencia de Chacabuco con la fórmula presidencial Cámpora-Solano Lima y la cita fue en la Casa Peronista de la calle Pasaje Beltrán 131 de la ciudad de Chacabuco.
Pasadas las 22horas, dio comienzo el acto el candidato a intendente del Justicialismo Mauricio Barrientos y se refirió a la figura del ex intendente Granados como el intendente que se ocupo de los humildes, el intendente que abrió las puertas de la intendencia a los pobres y destacó su bajo perfil ya que siempre que el Peronismo de Chacabuco lo necesitó, estuvo y que fue el intendente de los pobres .
A modo de anécdota, Barrientos contaba que por ese entonces, la gente tenía en Granados al intendente que venía de Rawson, joven y pintón.
El presidente del Concejo Deliberante también hizo hincapié en que en esa elección se había terminado un ciclo de persecuciones a los peronistas, los fusilamientos de los militantes en el basural de José León Suárez y otros hechos que venían ocurriendo desde 1955 y que comenzaba la verdadera democracia y el principal recuerdo que tiene es cuando “Coco” deja el municipio y un montón de gente se había aglutinado en la plaza para pedir por él.
Luego fue el turno de quién fuera el secretario Privado y Técnico de Granados, Eduardo Mac Donnel e hizo un enfervorizado discurso –de un político de antes- comenzó su alocución remarcando que lo que vivimos ese momento, en 1973 teníamos con Coco que representar a todos los compañeros que habían sufrido las persecuciones durante 18 años y había que cumplir con los peronistas y pudimos poner un presidente, un gobernador y un intendente peronista.
Mac Donnel también mencionó a Julio Papini, -ex Delegado Municipal y dirigente de Rawson- personaje imposible de dejar de mencionar, decía; en la forma en que lo llevaba a Coco y por eso el nombre de esta Unidad Básica.
Para terminar, el ex secretario Privado y Técnico de Granados recordó que el ex intendente lo primero que hizo fue ponerle el siguiente slogan a los encabezados de las noticias municipales, Municipalidad de Chacabuco, Municipalidad del Pueblo; y atendía a todas las personas que lo necesitaban y es por eso el homenaje que el partido hoy le hace.
Por último, quién se dirigió a los presentes fue el agasajado y dijo que si fui un buen intendente es por la gente que me acompañó, recuerdo a doña Elisa Vanucci de Querejata (secretaria de Bienestar Social), Luís Aprile (secretario de Obras Públicas), Raúl Malnero (secretario de Gobierno), Rafael Barrientos (secretario de Cultura) y Miguel “Chino” Chino Benac (secretario de Deportes), todos ellos trabajadores incansables.
Granados enfatizaba que yo no gané las elecciones, a las elecciones la ganó el Peronismo, solo me tocó representarlos, fui una persona muy humilde cuando era chico y llegar a ser Intendente de Chacabuco ha sido un gran orgullo para mi y para mis padres, –ya fallecidos- y mi esposa y mis hijos que sé que se sienten orgullosos de mí y ese es el mejor premio que tengo.
También tuvo un párrafo aparte para la gente que hoy lo acompaña en la Cooperativa Eléctrica y en especial a Ricardo Ciminelli –presidente de la institución- que ha encontrado en él a un gran amigo.
Tengo que tener un buen recuerdo de Julio Papini quién le dijo que si sos Peronista tenes que venir a trabajar y me acompañan hoy los hijos que le pedí que estén presentes, decía Granados.
A todos los presentes muchísimas gracias, espero no haberlos defraudado porque cuando se acercaron a mi no hubo ni un solo pobre y ni un solo necesitado que no haya ayudado, de eso sí que estoy seguro.
Durante el acto se leyeron notas de salutación para el ex intendente y recibió obsequios del Partido Justicialista de Chacabuco, del actual intendente Darío Golía y del Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez.
El acto terminó con la marcha peronista y choripanes.