Claudio Taramasco de la Brigada Puma USAR Arg 13 narró lo vivido tras el derrumbe del Hotel de Villa Gesell
13/11/24- En el programa «Entre Nosotros», que se emite todas las mañanas a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., Mónica del Castillo realizó una nota con Claudio Taramasco (Hacha), quien es bombero voluntario perteneciente al Cuartel de nuestra ciudad y miembro de la Brigada Puma USAR Arg 13, equipo especial que se caracteriza por participar en catástrofes de gran escala, de la que forma parte hace un año.
Él estuvo prestando servicio en el derrumbe del Apart Hotel Dubrovniken de Villa Gesell, y fue convocado el 29 de octubre pasado.
En la entrevista, narró todo lo vivido en los 9 días en los cuales llevó adelante esta tarea.
Estoy muy orgulloso de haber podido colaborar, más allá de lo triste de la situación, se trabajó con mucho respeto y ningún bombero fue afectado físicamente. Fue una experiencia en la que hubo que escombrear a mano y bloques de hasta 20 toneladas.
Me tocó tener un grupo de bomberos a cargo, contó Taramasco; y logramos rescatar a cuatro de las ocho víctimas fatales. En este sentido, comentaba las difíciles tareas en turnos de doce horas y el trascendental papel de la tecnología, con scanner para la detección de indicios humanos, como así también los canes, que fueron parte del trabajo.
Hubo mensajes de felicitaciones para nuestro bombero rescatista, agradeciendo y felicitándolo por su vocación de servicio.
El Cuartel de Rawson es el único en la zona que cuenta con un bombero rescatista como es Claudio Taramasco. Es un orgullo decía él, más aún, sabiendo que este es un cuartel chico y en ciudades como Chacabuco, Chivilcoy, Carmen de Areco, Salto y muchas más no cuentan con bomberos rescatista en catástrofes.