CHOCAN CAMBI Y CAMION EN RUTA 7, HAY OCHO MUERTOS, CINCO MENORES Y TRES MAYORES
En la combi viajaban 19 personas pertenecientes a un equipo de fútbol infantil del Club Juventud Unida de la localidad de Banderaló, partido de General Villegas, junto a sus preparadores y regresaban a su ciudad luego de haber disputado un partido amistoso en el estadio de Racing Club de Avellaneda.
3/11/11- Cerca de las 22 horas de hoy, en el kilómetro 180 de la Ruta Nacional 7, una combi Mercedes Benz Sprinter colisionó frontalmente con el acoplado de un camión Mercedes Benz 16/33 semirremolque y a raíz del choque fallecieron varias personas, entre ellos cinco menores de edad y tres mayores.
El conductor de la combi siniestrada es uno de los fallecidos, es de la ciudad de Junín de la Empresa Alanis Turismno, y en el pasaje lo hacían 19 personas, -de la pequeña localidad de Banderaló, Partido de General Villegas- entre mayores y menores y ocho de ellas perdieron la vida, cinco menores y tres mayores; en tanto que el camión semirremolque que transportaba hierros y chapas terminó volcado y su conductor derivado al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco con heridas leves. La ruta se encuentra cortada al tránsito a la altura de Ingeniero Silveyra, Partido de Chacabuco y se viven momentos desgarradores.
En el lugar del accidente trabajan varias dotaciones del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Chacabuco y tres de Carmen de Areco y ambulancias de los hospitales de Chacabuco, Rawson, Carmen de Areco y empresas privadas y los heridos son trasladados a los Hospitales de Chacabuco, encontrándose tres menores en terapia intensiva con pronóstico reservado y dos mayores.
El accidente
Aparentemente, y es materia de investigación, el camión que se dirigía desde la provincia de San Luis y hasta Capital Federal con hierros y chapas, habría “mordido” la banquina y el acoplado habría hecho el efecto que se denomina tijera y choca a la combi, dejándola destrozada y con el saldo de ocho personas muertas.
El dato
El Gobernador Daniel Scioli, que se hizo presente en el lugar del accidente junto al Ministro de Salud Alejandro Collia, en declaraciones al canal de cable C5N dijo que uno de los papás le manifestó que la combi siniestrada circulaba a más de 120 kilómetros por hora y que no la podían alcanzar.
Estos vehículos de transporte de pasajeros tienen permitido circular a 90 kilómetros por hora.
La ruta
En ese trayecto, se encuentran realizando trabajos para ensanchar la ruta, 40 centímetros de cada mano y no existe banquina. La señalización no es apta, hay al menos 10 centímetros desde la cinta asfáltica y hasta lo que sería la banquina.
Ampliaremos.