CHACABUCO: UNA GESTIÓN CON «BACHES»
(por Juan Ignacio Volpe)
13/1/15- Cuando el gobierno es reaccionario, justamente, hay que incentivarlo a reaccionar. Luego de el grafiti realizado en el desastre asfáltico de la calle Falucho de la ciudad de Chacabuco por la Juventud Radical , que decía «Aquí la Nación crece? JR» y el cual fue «reparado» con inmediatez, decidimos visualizar los demás baches del casco urbano. Aunque no nos alcanza el tiempo, ni el presupuesto para marcarlos a todos.
No sé si la Nación crece, pero lo que sí sube es el número y tamaño de los pozos en las calles de la ciudad de Chacabuco. Esa es la razón de la protesta, y ésta es la manera en que decidimos repudiar la falta de gestión por parte de Mauricio Barrientos y el municipio, advirtiendo y resaltando los desniveles en el pavimento.
Así también, refutamos los tiempos de accionar de los dirigentes de turno. Solo parecen preocuparse cuando las situaciones son extremas, o bien, cuando se mediatizan los temas. Mientras más arriba se endulzan con el eslogan de un «Proyecto Nacional», acá, justamente, faltan ideas, proyectos a corto y largo plazo para crecer como ciudad y como sociedad.
No solo se debe trabajar en los meses previos a las elecciones. Si para ejercitar el compromiso de nuestros gobernantes en sus cuatro años debemos hacer actividades como estas, las vamos a hacer. En este caso, en favor de la reparación del pavimento, pero así, con el resto del deplorable Chacabuco que nos están dejando.
Juventud Radical.