CAYÓ AVIÓN FUMIGADOR EN PERGAMINO Y MURIÓ SU PILOTO

De acuerdo a las primeras crónicas, el desafortunado aviador era Roberto Cocilova, más conocido como «Toti», quien desempeñaba este tipo de tareas desde hace mucho tiempo. Al conocerse la identidad del piloto, la noticia causó verdadera conmoción entre quienes lo conocían.
La avioneta, una Piper PA25 Pawnee matrícula LV-HCP, perdió altura mientras sobrevolaba un sector del campo «Las Vidalitas» ubicado a unos 3 kilómetros del Aeroclub de Pergamino. Por causas que son materia de investigación, la avioneta cayó a tierra golpeando con su parte delantera, lo que provocó que se incendiara de inmediato. Y Cocilova no pudo salir de ese infierno y murió.
El reconocido piloto de aeronaves cumplía con sus tareas de fumigador hace muchos años, tenía más de veinte mil horas de vuelo y licencia de aeroaplicador. La víctima tenía 70 años.
Tras el accidente, arribaron al lugar Bomberos Voluntarios, policía, personal de Emergencias médica, autoridades del Aeroclub, peritos y también familiares del piloto siniestrado. En tanto estaba previsto que este martes concurra a Pergamino personal de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos.
Fuente y foto: diariopergamino.com.ar