CARNAVALES DE LA ALEGRÍA 2014 EN CHACABUCO

El Secretario explicó como será el desarrollo y temática de los Carnavales durante los 4 días, dentro del cual habrá un desfile de las 6 carrozas que participan, todas ellas realizadas por cada una de las instituciones participantes, teniendo como prioridad para la confección de las mismas la utilización de materiales reciclados. Posteriormente desfilaran las reinas y las postulantes, como asi también murgas y comparsas.También mencionó que se conformó un jurado para la elección de la Reina, cuyo premio será un viaje con estadía completa junto a un acompañante a la ciudad de Mar del Plata y un jurado para la elección de la 1º y 2º carroza, cuyo premios será de $10.000 y de $7.000 en ese orden. Poco después definió que también habrá premios en efectivo para los mejores disfraces, 1º $4.000, 2º $3.000 y 3º $2.000 respectivamente.
El encuentro entre Barrientos y el Secretario de Cultura se desarrolló en la Casa de la Cultura , quien estuvo acompañado además por el Subsecretario de Cultura, Gustavo Ventimiglia; la Directora de Cultura y Ceremonial, Claudia Moreno; y el Coordinador de AEC, Julio Benvenuto, el Subdirector de Cultura Alberto Nuñez y el Secretario de Gobierno Claudio Brindisi. La reunión contó con la presencia de Silvia Gimenez, quien es la encargada de un taller de reciclado en la Escuela Municipal de Actividades Culturales.
El Intendente Municipal expresó el agradecimiento no sólo a toda la Secretaría de Cultura, sino también a todas las instituciones y personas que colaboraron tanto en la organización como en la participación de los carnavales 2014, destacando entre tantas cosas el apoyo logístico por parte de la Municipalidad.