Canal digital habilitado para solicitud de poda y extracción de árboles
22/4/21- La Dirección de Medio Ambiente, junto con la Dirección de Sistemas y Modernización, informa a la comunidad que se encuentra habilitado un nuevo canal digital para realizar la solicitud de poda y extracción de árboles, para poder realizar dicha gestión de forma totalmente remota sin necesidad de asistir a una oficina municipal.
Ingresando a la sección trámites y servicios del sitio web municipal https://chacabuco.gob.ar/ o mediante el link de acceso directo https://tramites.chacabuco.gob.ar/arbolado/ los vecinos podrán cargar su pedido para el área de Arbolado Público, incorporando la documentación necesaria que será recepcionada por el personal con el fin de analizar el mismo. A dicho reclamo podrá adjuntarse imágenes del árbol a podar.
Es importante destacar que se puede acceder y cargar el pedido desde cualquier dispositivo: computadora, notebook, tablet, celular, etc.
Al finalizar la carga de datos del pedido virtual, los vecinos recibirán un código de pedido que podrán utilizar para realizar el seguimiento correspondiente en la web, y estar informados sobre los avances del mismo. Una vez autorizado o rechazado el pedido, les permitirá descargar un certificado a los efectos de tener la constancia de habilitación al pedido, y en el caso de rechazo los motivos.