¿CAMBIEMOS APUESTA A LA EDUCACIÓN?
Profesora Adriana Olivetto – Concejal PJ-FpV.
12/6/18- Mediante la presente quiero dejar sentada mi posición política ante una coalición de gobierno que ha deteriorado, durante estos más de dos años y medio, la educación pública. En el ámbito local se puede corroborar con los cierres de escuelas y jardines y fusiones de cursos que perjudican el aprendizaje de los alumnos y lejos están de avanzar en materia de educación pública. Desde un tiempo a esta parte, cerro la escuela 42 y el jardín de dicha escuela, se fusionaron los cursos en la escuela primaria de Castilla y no se tomó ninguna medida ante la gran cantidad de cursos numerosos en las escuelas secundarias de la localidad.
Tampoco se puede afirmar que la gobernadora está comprometida con la educación. Con gran indignación asistimos a declaraciones donde la gobernadora pone en duda la importancia de la universidad pública y el derecho de los habitantes de nuestra provincia a recibir una educación superior gratuita, igualitaria y de calidad, desconociendo la importancia de las universidades en la vida social, política y económica de nuestras comunidades como así la oportunidad de movilidad social ascendente que brinda el conocimiento.
Por otra parte, María Eugenia Vidal lleva más de 50 días sin convocar a paritarias con el salario docente congelado frente al deterioro constante del poder adquisitivo real producto de las políticas económicas de su gobierno.
Sobre el funcionamiento del Centro Educativo del Nivel Secundario 451 quedan muchísimas dudas que deberían ser aclaradas para que sean los alumnos los principales beneficiados.
Por último, quiero resaltar que, a pesar del anuncio sobre el posible jardín de infantes que se crearía en el Barrio Alcira de la Peña, Serritella ni como funcionario ni como concejal ha dado respuesta al reclamo constante de nuestro bloque de concejales frente a la puesta en funcionamiento del CIC del mismo que se encuentra terminado hace más de dos años.
Lejos estamos de aquellos días donde el Estado invertía el presupuesto que antes se destinaba al pago de la deuda externa a la educación, que permitía que se creen más instituciones educativas, se mejore la masa salarial docente y se brinden fondos educativos para refaccionar y mejorar las instituciones educativas.