BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO 2013 EN CHACABUCO

Concurso fotográfico en Chacabuco.
Concurso fotográfico en Chacabuco.
2/11/13- El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires invita a los fotógrafos a participar del concurso referido a “30 años de Democracia”, cuyas bases de participación se datallan a continuación: 1-El concurso es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales sin distinción de nacionalidad que residan en el partido de Chacabuco. No pueden participar familiares directos ni empleados de los organizadores o miembros del jurado.
2-Cada autor podrá participar con una imagen de una medida de 20 por 30 cm, color o blanco y negro, de calidad fotográfica. Con una tolerancia de + – 2 cm. Enviar sin mostrar en un sobre cerrado con el nombre del autor.
3-De entre todas las obras presentadas, el Jurado seleccionara finalistas, para su exposición en un lugar a designar.
4-Las fotos deberán ser entregadas hasta el día 25/11/13, a nombre de “Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, en calle Pasaje Intendente Acacio Rodríguez 94 o en la Escuela Municipal de Actividades Culturales, Avellaneda 127.
5-El tamaño final de las obras seleccionadas deberán ser presentadas en formato comprendido entre 30 x 40 y 30 x 45 cm y ser montadas en Foamboard o fibrofacil de 50 por 70 cm.
6-Todas las fotos en su reverso deberán tener escrito: nombre completo, documento de identidad, titulo de la obra, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
7-Premios: 1º premio: $4000
2º premio: una cámara fotográfica.

-Todas las obras seleccionadas para su exposición recibirán un certificado de participación.
8-Los autores de los trabajos finalistas autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales, mencionándose en todos los casos el titulo y el nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11723).
9-La decisión del Jurado es inapelable.
10-En caso de que en las fotografías presentadas aparezcan personas (solo en caso de primeros planos) debe presentarse el consentimiento informado, firmado por las personas que aparezcan. En caso de menores el consentimiento expreso debe ser firmado por padre, madre, o responsable a cargo, el cual deberá acompañar junto con la autorización, la documentación que acredite la filiación. El consentimiento debe tener los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, domicilio… “doy mi consentimiento a aparecer en la fotografía titulada…cuyo titular es (nombre y apellido del autor)”. Obra a presentarse a participar en el concurso fotográfico:” 30 años de Democracia”. Así como también de la eventual publicación y uso de dicha obra en los medios que los organizadores consideren. Firma de quien da el consentimiento. Fecha y lugar.
11-La organización se reserva el derecho de resolver en forma inapelable, cualquier situación no prevista en el presente reglamento.
Notificaciones de resultados de los finalistas: a partir del 5/12/13 y estarán disponibles en la web www.defensorba.org.ar.
Presentación final de los trabajos elegidos y montados: a confirmar.
Entrega de premios y exposición: fecha y lugar a confirmar a través del sitio web de la Defensoría.
Devolución de los trabajos no aceptados: deberán ser retirados en la fecha que se informara posteriormente. Pasada ese término no se acepta reclamos por los trabajos no retirados.
12-Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.
INVITA: SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACION. DIRECCION DE PROMOCION DE DERECHOS HUMANOS Y DIRECCION DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES CULTURALES.
ORGANIZA: DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
AUSPICIA: MUNICIPALIDAD DE CHACABUCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *