BARRIENTOS Y ERRASTI EN AGRICULTURA

El Intendente le planteó al Secretario de Estado la difícil situación existente en la zona rural del partido como consecuencia de las inclemencias del tiempo, ya que las lluvias caídas en el 1er semestre ascienden a 1.050 milímetros, duplicando la media anual.
Barrientos también comentó al Secretario de Estado de los resultados de un reciente estudio de las napas freáticas que constató que se encuentran entre 15 a 40 cm de profundidad, lo que revela una preocupante inundación subterránea.
En virtud del considerable esfuerzo que viene realizando el Municipio y que va a tener que seguir realizando para ir paleando y subsanando los diferentes caminos anegados, el Intendente Barrientos solicitó formalmente al Ministerio un apoyo económico que permita afrontar los gastos que demandara la emergencia hídrica y agropecuaria que padecemos en el partido de Chacabuco.
Posteriormente, Barrientos se traslado a la ciudad de La Plata donde se entrevisto con el Agrimensor Juan Casazza responsable en la Subsecretaria de Tierras Y Urbanismo de la gestión y tramitación de los planos de subdivisión de las 7 quintas del Programa Municipal “Chacabuco para Todos”. En el mes de septiembre estarían aprobados los planos de subdivisión, lo que permitirá a los sorteados del Plan Procrear acceder al crédito para la construcción de la vivienda familiar.