AYUDANTE FISCAL DE LEANDRO N. ALEM PIERDE UN OJO AL QUERER ARRESTAR JUNTO A PERSONAL POLICIAL A UN IMPUTADO POR ROBO

Gravísimas lesiones sufrió el Ayudante Fiscal del partido de Leandro N. Alem Dr. Pablo Godón en Vedia.
Gravísimas lesiones sufrió el Ayudante Fiscal del partido de Leandro N. Alem Dr. Pablo Godón en Vedia.
14/4/13- A las 21.40 de ayer, finalizó en el asiento de la UFIJ Nº 6, la recepción de la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, a Carlos Rodrigo Cruzate, argentino, soltero, de 20 años de edad, con domicilio en Vedia, imputado -junto a otras dos personas de sexo masculino también mayores de edad- de la comisión de los delitos de robo agravado (comisión en poblado y en banda), atentado contra la autoridad, daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones leves y lesiones gravísimas, en concurso real, en los términos de los artículos 167, inc. 2do; 237, 184, inc. 1ro; 89, 91 y 55 del Código Penal, por los hechos ocurridos en la ciudad de Vedia que seguidamente se resumen.
Aproximadamente a las 4.30 del día 13 del corriente se produjo el robo al comercio sito en calles Coliqueo y Borges de Vedia, tras la rotura de cristales, rejas y otras medidas de seguridad, en el cual fue sustraída una caja registradora y una suma de dinero en efectivo. Pocos minutos después, en el marco de las tareas tendientes al esclarecimiento del mismo, personal policial de Vedia y el Ayudante Fiscal del partido de Leandro N. Alem, doctor Pablo Godón se constituyeron en la vivienda ubicada en intersección de calle Río Negro y Corrientes, recibiendo el ataque del mencionado Cruzate y las dos personas cuya detención se procura, con palos y una gomera; produciéndosele además daños a los móviles policiales. Los efectivos Gerger, Ferrari y Rossi sufrieron lesiones leves y el Ayudante Fiscal Godón fue víctima de lesiones que le ocasionaron la pérdida del ojo izquierdo.
Los allanamientos efectuados con posterioridad -siete- dieron como resultado la aprehensión de Cruzate y el secuestro de elementos relacionados con los hechos.
Concluida la declaración de Cruzate, la Agente Fiscal doctora Vanina Lisazo solicitó la conversión en detención de la aprehensión del nombrado y la detención de las restantes dos personas de sexo masculino, mayores de edad, ya referidas, medidas a las cuales hizo lugar la Jueza de Garantías doctora María Laura Durante, titular de Juzgado N° 3.
Hasta los últimos minutos de ayer las detenciones de esas dos personas, dispuestas por la magistrada, no se han hecho efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *