AYUDANTE FISCAL DE LEANDRO N. ALEM PIERDE UN OJO AL QUERER ARRESTAR JUNTO A PERSONAL POLICIAL A UN IMPUTADO POR ROBO
14/4/13- A las 21.40 de ayer, finalizó en el asiento de la UFIJ Nº 6, la recepción de la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, a Carlos Rodrigo Cruzate, argentino, soltero, de 20 años de edad, con domicilio en Vedia, imputado -junto a otras dos personas de sexo masculino también mayores de edad- de la comisión de los delitos de robo agravado (comisión en poblado y en banda), atentado contra la autoridad, daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones leves y lesiones gravísimas, en concurso real, en los términos de los artículos 167, inc. 2do; 237, 184, inc. 1ro; 89, 91 y 55 del Código Penal, por los hechos ocurridos en la ciudad de Vedia que seguidamente se resumen.
Aproximadamente a las 4.30 del día 13 del corriente se produjo el robo al comercio sito en calles Coliqueo y Borges de Vedia, tras la rotura de cristales, rejas y otras medidas de seguridad, en el cual fue sustraída una caja registradora y una suma de dinero en efectivo. Pocos minutos después, en el marco de las tareas tendientes al esclarecimiento del mismo, personal policial de Vedia y el Ayudante Fiscal del partido de Leandro N. Alem, doctor Pablo Godón se constituyeron en la vivienda ubicada en intersección de calle Río Negro y Corrientes, recibiendo el ataque del mencionado Cruzate y las dos personas cuya detención se procura, con palos y una gomera; produciéndosele además daños a los móviles policiales. Los efectivos Gerger, Ferrari y Rossi sufrieron lesiones leves y el Ayudante Fiscal Godón fue víctima de lesiones que le ocasionaron la pérdida del ojo izquierdo.
Los allanamientos efectuados con posterioridad -siete- dieron como resultado la aprehensión de Cruzate y el secuestro de elementos relacionados con los hechos.
Concluida la declaración de Cruzate, la Agente Fiscal doctora Vanina Lisazo solicitó la conversión en detención de la aprehensión del nombrado y la detención de las restantes dos personas de sexo masculino, mayores de edad, ya referidas, medidas a las cuales hizo lugar la Jueza de Garantías doctora María Laura Durante, titular de Juzgado N° 3.
Hasta los últimos minutos de ayer las detenciones de esas dos personas, dispuestas por la magistrada, no se han hecho efectivas.