UN DIA HISTORICO PARA CHACABUCO: ASUMIO JULIAN DOMINGUEZ COMO MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACION
JULIAN COMENZO CON EL PIE DERECHO PORQUE LA MESA DE ENLACE ESTUVO EN SU JURAMENTO COMO MINISTRO. HAY CONFIANZA EN EL POR PARTE DE LA GENTE DEL CAMPO.
EL PROXIMO LUNES SE REUNE CON LA MESA DE ENLACE.
1/10/09- La Presidente Cristina Fernández puso en funciones al titular del flamante Ministerio durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La creación de la nueva cartera fue oficializada ayer por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Fernández aseguró que con la medida «se está jerarquizando» un «importante segmento de la producción», con el objetivo de darle «un desarrollo específico».
El ministro designado Julián Domínguez es un militante del
Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñó, entre otros cargos, al frente de la Municipalidad de Chacabuco, distrito donde comenzó a construir una extensa carrera en la función pública.
Julián Domínguez, de 46 años, llegó a la función pública en 1990, al ser nombrado director nacional de la Juventud; luego, en 1991, fue designado subsecretario de la Juventud de la Nación; y en 1994 se desempeñó como asesor del Ministro del Interior de la Nación.
En 1995 fue elegido intendente municipal del partido bonaerense de Chacabuco, cargo que desempeñó hasta 1999, cuando asumió como ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Carlos Ruckauf, tras renunciar a la banca de diputado provincial a la que había accedido en las elecciones de ese año.
Tras su paso por la Jefatura de Gabinete de la Nación secundando a Alfredo Atanasof durante la presidencia de Eduardo Duhalde, se sumó al Ministerio de Defensa de José Pampuro como secretario de Asuntos Militares de la Nación.
En 2003 volvió a ser elegido diputado provincial por el Frente para la Victoria y fue reelecto en 2007; y actualmente ocupaba la vicepresidencia de la Cámara baja bonaerense.
El Intendente Darío Golía participo de la asunción de Domínguez acompañado por la mayoría de sus funcionarios y concejales, además de los seguidores del peronismo de Chacabuco que fueron más de 150.