ARGENTINA LUCIO EL POTENCIAL DE SUS PYMES OLIVICOLAS EN ITALIA

15/6/10- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), hizo posible que un grupo de PyMEs nacionales exhibiera sus productos en MEDOLIVA 2010, la muestra internacional más importante del sector a nivel mundial.

La feria se realizó en la localidad italiana de Arezzo, donde las firmas argentinas pudieron exponer sus innovaciones y posicionarse como proveedoras de productos olivícolas de alta calidad.
En el stand argentino de 50m2, el público especializado tuvo la posibilidad de realizar degustaciones de aceitunas de la variedad Changlot Real, así como las diferentes variedades de aceites nacionales (manzanilla, frantoio, arauco, hojiblanca y arbequina).
Los visitantes demostraron mucho interés por el aceite de la variedad Arauco, autóctona de nuestro país. Asimismo, se acercaron al stand numerosas empresas proveedoras de insumos con el objeto de interiorizarse sobre la campaña 2009 – 2010, que aún no concluyó en nuestro país.
Además de la difusión de los productos locales, la feria, que se realizó entre el 15 y el 17 de mayo, fue un espacio para el debate entre todos los actores del sector olivícola. Políticos, instituciones, investigadores, periodistas, personalidades, consumidores y usuarios se dieron la mano en un encuentro que analizó los pormenores de la producción en convenios, seminarios y foros técnicos.
La presencia argentina en MEDOLIVA representa una oportunidad importante para el sector olivícola nacional, ya que la mayor parte de la producción se destina a los mercados internacionales.
Participaron cinco empresas nacionales de diferentes provincias que producen aceite de oliva extra virgen. Se trata de Famatina Valley (La Rioja); Ciasa, Liv y Seis Marías (San Juan); y Familia Zuccardi (Mendoza). También se sumó con sus aceitunas la firma Olimatt, de la provincia de San Juan.
El PROARGEX es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, financiado e implementado a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Tiene como propósito incrementar en forma sostenible las exportaciones agroalimentarias de productos diferenciados y de alto valor agregado de PyMEs, procurando la ampliación de los destinos de estas exportaciones y la incorporación de un mayor número de empresas al mercado mundial.

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