APRENDIENDO CON DEFENSA CIVIL CHACABUCO

CONSEJOS BASICOS PARA CUIDAR DE LOS NIÑOS EN LAS PLAZAS, PARQUES O JUEGOS:
· Cuando concurra al parque instálese en espacios exclusivos para niños, separados de aquellos que están destinados a deportes bruscos o al paseo de animales.
· Si la plaza tiene fuentes de agua tenga en cuenta que casi siempre están conectados a la energía eléctrica. Mantenerse bien alejados.
· Antes que los niños suban a los juegos, revise su estado. Puede haber clavos, partes metálicas oxidadas, o quedar al descubierto bordes filosos.
· Controle que las hamacas tengan correas o algún sistema de seguridad para evitar que se caigan los niños.
· Vigile que los niños no jueguen entre las hamacas, calesitas u otros juegos ya que pueden resultar golpeados.
· Controle que los niños no jueguen descalzos ni ingieran la arena, los areneros pueden contener vidrios rotos, jeringas usadas, excrementos de animales; etc.
· Evite consumir comida y bebidas “caseras” sin el correcto control sanitario.
· Enseñe a los niños que en parques y plazas existen plantas que pueden provocar intoxicación o envenenamiento, animales sueltos, y otros peligros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *