APOYO A LUIS GIANNINI
12/8/14- Desde la Juventud Radical de Chacabuco queremos expresar nuestro apoyo al Secretario de Asuntos Docentes, Luis Giannini, por la persecución política sufrida, con las únicas razones de su militancia política, su lucha sindical y el acompañamiento constante a sus compañeros docentes.
Esta persecución llego a su límite con el despedido de parte de la Dirección General de Escuelas por supuestas faltas graves.
Sus correligionarios, los docentes y quienes lo conocen reconocemos su preocupación constante por el prójimo.
Llamamos a las autoridades respectivas a reincoporar al Secretario de Asuntos Docentes en su lugar que ganó por sus conocimientos y capacidad; y no por cuestiones políticas o amiguismos como si lo son los lugares ocupados por quienes lo pretenden deponer.
La preocupación de un gremio y de una institución como la Dirección General de Escuelas tendría que estar centrada en la crisis que atraviesa la educación en nuestra provincia, los sueldos miserables de los trabajadores docentes, la situación de los comedores escolares, las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y tantos otros debates un poco más importante.
Juventud Radical de Chacabuco
En su perfil de la red social Facebook, el profesor Luis Giannini expresaba lo siguiente
Estimados colegas docentes, con mucha preocupación les informo que a partir del día de la fecha dejo de ser el Secretario de Asuntos Docentes de Chacabuco. La Dirección de Escuelas ha considerado que he cometido faltas graves al no contestar 3 notas a SUTEBA Chacabuco, al quejarme por las redes sociales de las condiciones laborales por las que atraviesa el sector y por poner una foto en el face de la secretaría que incitaría al malestar docente. Me despido de ustedes como Secretario con la frente alta y la conciencia tranquila de haber llevado a cabo mi función de una manera responsable y comprometida, tratando siempre de resolver los problemas que todo colega docente me presentaba. Seguramente no siempre he logrado mi cometido pero tengan la seguridad que siempre he actuado de buena fe y tratando de hacerles la vida laboral más simple.
Por ahora y tratando de pensar como sigue todo esto quiero agradecer al equipo de la SAD por el trabajo comprometido y el acompañamiento a mi gestión. A todos los docentes le dejo un sincero y fraternal abrazo.