ANUNCIARON UN AUMENTO DE TASAS QUE RONDARÍA EL 50 POR CIENTO

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
27/11/19- Ayer ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de reforma a la Ordenanza Impositiva enviado por el intendente Víctor Aiola. El expediente contiene un aumento de tasas que ronda el 50 por ciento y podría ponerse en vigencia desde comienzos de 2020.
El proyecto formará parte del orden del día de la sesión de esta noche, en la cual se lo derivará a la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Como el período ordinario de sesiones, que debía terminar a fin de mes, será extendido hasta el 31 de diciembre, en la próxima sesión que se realice, probablemente luego de la renovación de concejales del 10 de diciembre, el oficialismo impulsará la aprobación de una ordenanza preparatoria. En ella, se convocará a una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que será la que finalmente resuelva sobre el incremento de tasas, que también incluye derechos y otras contribuciones.
La asamblea debe convocarse con al menos ocho días de anticipación a la fecha de realización, por lo que podría efectuarse hacia finales de diciembre.
Presupuesto
Además de la Ordenanza Impositiva, el Departamento Ejecutivo también envió al Concejo pidiendo una nueva prórroga, hasta el 31 de diciembre, para la presentación del proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos de 2020. Originalmente, dicho expediente debía presentarse antes del 31 de octubre.
Tal como están las cosas, el proyecto de Presupuesto comenzaría a tratarse en enero próximo.
Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *