ALGO PARA RECORDAR
7/9/16- Nuestro hospital es una institución de bien público. El concepto de hospital, tiene su origen en hospes, (huésped). En la antigüedad, se asociaba al establecimiento que cumplía funciones de caridad, en la actualidad, está asociado al cuidado de aquellos con problemas de salud. Desde su fundación, el hospital local, ha trabajado para ofrecer servicio y asistencia en la búsqueda de restablecer la salud de los pacientes. La comunidad, haciéndose eco de sus necesidades, ha respondido con atención a su sostén, al mantenimiento de su infraestructura, por medio del apoyo de sus cooperadoras, políticos, y/ o distintos grupos.
El 1 agosto de 1973, al tener conocimiento de la necesidad de cambiar una bomba inyectora para la calefacción, se organizó un almuerzo para recaudar fondos, con un grupo de colaboradoras, encabezado por Norma y Nélida Pérez y la Asociación Cooperadora cuyo Secretario era Carlos Sanz (Cacho). El evento tuvo lugar, en el Club Defensores el 19 de agosto de 1973.
En ese entonces era Intendente Municipal el Sr Omar Granados. En esa ocasión, en su visita previa, por el Hospital, acompañado por sus colaboradores, fue recibido por el Director Dr. Jorge Ilich quien le agradeció la donación de la moderna incubadora.
Dijo el Dr Jorge Ilich:
“Pocas palabras voy a decir….los hechos hablan de por sí. Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad , reúne lo más querido, ansiado y deseado por todos, se ha cumplido con el nacer de vidas, que nos da seguridad para todos los que forman el mañana del ser, ese futuro deseado y necesitado de nuestros hijos sanos….que de nosotros esperan rectitud, honestidad y hechos, mirando hacia adelante. Para ello se necesita dotar de implementos imprescindibles para una generación que emerge y pide responsabilidad de sus mayores, nuestro hospital ya dio ese paso.
“El Señor Intendente en su fructífera y magna labor, ha dotado al establecimiento de una incubadora que significa salvar y dar vida. Nosotros, en nombre de esa gran familia de Rawson, le decimos GRACIAS….y deseamos que el SEÑOR ilumine su camino de bien hacia el prójimo, lleno de amor y bienestar”. Desde su función, el Intendente Granados, prometió su apoyo incondicional.
Fuente: Diario REPICAR. Lunes 20, de agosto de 1973
Lic. Elba Ortigoza de Soubelet.