Aiola reconoce responsabilidad por la falta de agua en la red en Chacabuco

29/12/20- El intendente Víctor Aiola dijo ser el único responsable de la situación de emergencia que vive el servicio de agua, debido a los cortes y la baja presión que se producen desde el inicio de la temporada de calor en la localidad de Chacabuco. El jefe comunal afirmó que ‘todos los equipos’ del gobierno municipal trabajan en la solución del problema, y consideró que la salida más rápida sería a través de la interconexión de pozos privados de extracción con la red de agua de la ciudad. También la construcción de tres pozos más’. 
Los problemas que se dan en el servicio son producto de la falta de inversiones en más pozos, así como por el desmedido uso del recurso.
‘La responsabilidad es totalmente nuestra. La gente nos votó para que gobernemos y para que hagamos las cosas bien, y pienso que en este tema hay cosas para hacer.?Así que nos estamos ocupando’, dijo Aiola, en declaraciones realizadas a CableVisión, y señaló que para lo inmediato está prevista la construcción de tres nuevos pozos y la puesta en funcionamiento de un cuarto que se encuentra inactivo desde hace años.
‘Uno entiende el enojo y el malestar de la gente’, dijo el Intendente.?Además, consideró que hay ‘múltiples factores’ que llevan a esta situación.

‘Lo real es que falta agua’

‘Igual, uno puede dar miles de explicaciones, pero lo real es que falta agua, o presión, en un momento en que por ser verano y para la prevención del covid necesitamos de este elemento tan vital. Así que estamos trabajando a contrarreloj para solucionar este problema’, manifestó.
Aiola expresó que para el corto plazo, y como paliativos de emergencia, se evalúa ‘interconectar a la red’ algunos pozos que se encuentran en empresas privadas. Eso, dijo, permitiría ‘darle un alivio inmediato’ a la situación. En relación a los pozos nuevos, dijo que durante el fin de semana se establecieron contactos con dos empresas, con el objetivo de que ‘vengan a trabajar para tener lo más rápido posible los pozos en funcionamiento’.
‘No podemos esperar que pase el verano con esta escasez de agua. Esto hay que resolverlo a la brevedad. Por eso, a este tema lo he puesto como una emergencia y todos los equipos trabajan en eso. Yo me he puesto a cargo de la situación, y el único responsable de esto es el Intendente. No hay otro responsable, ni la gente que consume mucho, ni nada.?Por eso, hay que hablar menos y llevar respuestas a los vecinos, que lo están necesitando’, expresó.
Por otro lado, dejó supeditada la colocación de medidores en domicilios de grandes consumidores a que estén en funcionamiento los nuevos pozos.
‘Primero quiero los pozos, después hablamos de los medidores  y todo lo demás. Soy consciente de que podemos hacer veinte pozos más, pero si el consumo sigue siendo elevado y se siguen llenando piletas, no va a alcanzar. También soy consciente de que tenemos que seguir extendiendo la red, como lo hemos hecho en  casi 20 km en estos últimos años’, afirmó. Hacia el final, insistió en que se trabaja ‘para dar respuesta lo más rápido posible’.
Aiola denostó a los sectores opositores que, dijo, tratan de sacar rédito político del tema.

Fuente: dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *