AIOLA: “JURAR LEALTAD A NUESTRA BANDERA SIGNIFICA JURAR LEALTAD A NUESTRA NACIÓN”
Adjuntamos audio.
19/6/17- Esta mañana en la plaza Belgrano de Chacabuco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, participó del acto en conmemoración del 197º Aniversario de la Bandera, donde los alumnos de cuarto año de todos los establecimientos escolares prestaron juramento y lealtad a nuestro símbolo patrio.
Durante la pronunciación de su discurso, el Jefe Comunal dirigió sus palabras a los niños y niñas que juraron lealtad a la Bandera. “Para ser leales a esta Bandera lo que tenemos que hacer entre todos y lo que tienen que hacer ustedes todos los días es esforzarse, trabajar, ser buenos hijos, buenos hermanos y buenos compañeros en el colegio”, manifestó.
“Cada uno de nosotros podemos ser leales a nuestra Bandera cuando en cada uno de nuestros lugares que nos toca ocupar trabajamos día a día, todos los días para tener un país, una provincia y una ciudad mejor”, expresó Aiola, quien estuvo acompañado por su equipo de gabinete.
Hola buenas tardes, quisiera hacer una corrección, ya que los niños de 4 año de las Escuelas Primarias PROMETEN lealtad a la bandera.
No es juramento sino promesa.
Hola Natalin con respecto a tu corrección» ya que los niños de 4 año de las Escuelas Primarias»…no te parece que es: » los niños de cuarto año», porque ese número es ordinal, tal como primero, segundo, quinto. Ellos indican orden.En cambio 4 es numeral…4 hermanos, 3 tres caramelos…
Por otro lado, el 23 de enero de 1957 el Consejo Nacional de Educación determinó que a partir de esa fecha, en la Ceremonia Escolar del 20 de junio, los alumnos de tercero a sexto grado realizaran la Jura de la Bandera. El texto comenzaba con: «PROMETÉIS….y los alumnos respondían «SÍ, Prometo». Tal vez sea ésto lo que permite la confusión o también el desconocimiento de las nuevas disposiciones. ¿ No nos equivocamos Nunca? ¿Lo sabemos todo? .
Mi comentario fue sin ánimos de ofender a nadie.
En cuanto al número, se muy bien cual es la diferencia entre un numero ordinal y uno cardinal, gracias a mi madre y las excelentes docentes que tuve durante mi escolarización incluyéndola a usted.
Pero evidentemente no se pueden realizar comentarios… Nunca dije que no me equivoco y mucho menos que se todo…
Lastima solo eso siento como siempre es preferible cerrar la boca…