AIOLA EN LA FUNDACIÓN DEL HOSPITAL DE CHACABUCO: RECORRIDO Y EQUIPAMIENTO DE ELEMENTOS
Adjuntamos audios de la nota.

En noviembre, la Fundación recibió un subsidio por un monto de 100 mil pesos que fueron destinados a la compra de los elementos y que se pondrán a disposición para los establecimientos escolares, las actividades físicas y las instituciones y entidades deportivas, a cargo del Dr. Muñoz quien se responsabilizará de la prestación de los equipos.
La aparatología es de primera generación que permite el entrenamiento tanto para médicos como para personal de salud. Muñoz dijo en conferencia de prensa que: “está determinado que la práctica hace que las personas tengan menos miedo y se puedan involucrar en un proceso de paro cardiorrespiratorio”. En una primera etapa, se dará prioridad a las áreas de formación -profesores Educación Física, Rescatistas, Bomberos Voluntarios y Médicos- y en una segunda etapa a la población en general.
El presidente, Bardanca comunicó que las Rifas 2015 – 2016 fueron vendidas en su totalidad para finalizar con la segunda etapa de la obra de la unidad de cuidados intermedios pediátricos y neonatales.
Tras el recorrido de la obra, Aiola habló sobre la sala de Terapia Intermedia, “que hace que frente a una derivación hace que no tenga que salir corriendo sino que el paciente puede en la ciudad de Chacabuco, ser acondicionado y esperar con tranquilidad la derivación”. Seguidamente apuntó que el material humano es fundamental, tras comunicar que el Dr. Muñoz estará a cargo de la capacitación de enfermas para el manejo de este tipo de Terapia.
Respecto a Neonatología expresó que: “tener una sala equipada con los pacientes que requieran ingresar al sector también es importante”.
La aparatología integra tres cubículos, dos camas y una servocuna para recién nacidos, con bajo peso o con otras complejidades. Según informó Muñoz, el servicio estará disponible una vez finalizada la etapa de capacitación.
Adjuntamos audios de la nota.
Audio Bardanca, Aiola y Muñoz.
Reproductor de audio
Audio Fundación del Hospital, entrega de elementos pediátricos.
Reproductor de audio
