Aiola: «Durante mucho tiempo en Rawson hubo muchos caretas»

6/10/21- Estuvo en Rawson y Castilla en el día de ayer, el intendente municipal, Víctor Aiola, Rawson y Castilla.

En nuestra localidad, el Jefe Comunal, acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el delegado de Rawson, Oscar Moreno, y la presidente del Consejo Escolar, Mónica Wilken, estuvieron en la Escuela Primaria Nº 11 donde se realiza la remodelación de la cocina, baño y comedor. Una inversión de más de seis millones y medio de pesos, proveniente del Fondo Educativo. Posteriormente, recorrió la obra de bacheo, en el marco del plan integral de arreglo de calles, y, además, visitó la “Casa de Retiro Santa Ana” y el emprendimiento familiar “Almacén de Sabores”.

Luego, fue entrevistado por Mónica del Castillo, para el programa “Entre Nosotros”, que sale al aire a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., y se refería a lo siguiente: El plan de bacheo es un plan integral que se lleva adelante en todo el Partido y se iniciarán en unos días la obra tan esperada por vecinos en avenida Chacabuco, entre Avenida de circunvalación Mitre y Sangiani y sobre Escuela Nº 11.

Estamos contentos por el apoyo que hemos tenido de Rawson y en las localidades en las elecciones pasadas. Yo tengo un aprecio muy particular por Rawson, porque queremos tener una relación sincera con el vecino. Hay un cambio a nivel Nacional y Provincial y a nivel Municipal ya lo hizo Chacabuco, porque hay cosas que no pueden seguir así en la Argentina, 40% de pobreza, 60% de pobreza infantil, la gente no llega a fin de mes, solamente el 10 por ciento de la población gana más de 85 mil pesos y eso quiere decir que el 90 por ciento de los argentinos la está pasando mal, muy mal. No podemos seguir con planes, subsidios, entrega de bolsines. La gente quiere trabajar. Quiere trabajo. Quiere dignidad. Se cansó de los planes, que son 22 millones. Muchos trabajan para mantener a esos planes, que a veces son necesarios, porque hay gente que lo necesita, pero tiene que haber una contraprestación, pero fundamentalmente, tiene que haber un futuro. Hay una encuesta que dice que 7 de cada 10 chicos piensan que de acá a una década va a ser peor. Nosotros no nos resignamos a seguir así, porque el país tiene un montón de cosas muy buenas, pero fundamentalmente tiene gente buena, que trabaja todos los días, como los vecinos de Rawson, que se levantan temprano, pagan los impuestos y ya sabemos lo que es la otra parte, el bolsín, el clientelismo, el que no labura, siempre apañar al vago, que hace las cosas mal, liberar delincuentes, vacunarse antes de todos, nos tenían encerrados y estaban de fiesta dentro de la Quinta de Olivos. Eso les duele mucho a los argentinos, entonces hay un basta y ese basta va a llegar. Lo mismo que hizo Rawson, cuando dijo basta a la mentira, al clientelismo y cambió. Cuando a mí me preguntan, ¿en Rawson hicieron muchas cosas?, yo respondo, no yo no hice nada, solo gestioné, el que hizo el cambio fue el vecino de Rawson.

Hoy hay kirchnerismo y la gente le dice basta, porque está cansado de esta forma de manejar. Recuerdan cuando en Rawson y todos lo sabemos que los delegados municipales eran patrones de estancia, que hacían lo que querían, que vivían todos del municipio, eso se terminó, hoy tenemos otro tipo de Delegados, que son gente que laburan, que vienen de abajo, que han sido empleados municipales o que vienen de la actividad privada, pero que laburan y que son uno más, hacen política desde al lado de la gente, no desde arriba y no juegan con la dignidad de la gente. La verdad que vi con mucho pesar cuando se entregaron en Rawson los lácteos para todos en la puerta de una unidad básica y con el cartel de los candidatos arriba, eso es jugar con las necesidades de la gente, con la dignidad de la gente. El estado está para acompañar en silencio, tiene que respetar. Hay que hablar de pobreza, pero no hay que visibilizarla con rostros, cuando le hacen hacer una cola a los vecinos por un litro lecho o un pedazo de carne, eso no es darle dignidad. El estado tiene que estar yendo a la casa a detectar la necesidad, pero no exponiendo a la gente. Esas cosas indignan, como ahora que sacan créditos, regalan heladeras, lavarropas y no es así. Pero confió en el vecino, el vecino se da cuenta. Los que prometen cosas que nunca van a cumplir. Cuantos años le prometieron las cloacas a Rawson, cada fiesta de la primavera, se subían todos arriba del escenario y prometían las cloacas y le mintieron siempre. Hoy los jóvenes hablan de careta, de alguien que miente para lograr un objetivo y la verdad, qué durante mucho tiempo en Rawson, hubo muchos caretas.

Cerca del mediodía, Víctor Aiola estuvo en Castilla, donde fue recibido por el delegado de la localidad, Santiago Terrille. 
En la oportunidad, recorrió la Escuela Primaria N° 13 donde se finalizó con la construcción del sobre techo en el comedor y salones del establecimiento. Asimismo, visitó la obra en ejecución de bacheo urbano, el corralón municipal, la Iglesia Ntra. Sra. de Lourdes y un comercio gastronómico.

Audio de entrevista a Víctor Aiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *