Aiola confirmó un caso sospechoso de Covid-19 en adolescente de 13 años en Chacabuco
24/3/20- Mediante una nueva transmisión en vivo, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, para mantener informada a la comunidad de las actividades e implementaciones que se vienen desarrollando para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
El Jefe Comunal manifestó que esta tarde no habrá toque de sirena en conmemoración de un nuevo aniversario por el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia». Solo será por hoy. «Ese ruido gatilla un montón de pensamientos y un montón de recuerdos que son dolorosos», explicó el jefe comunal.
Por otra parte, Aiola comunicó que en nuestra comunidad hay 232 personas en seguimiento de cuarentena obligatoria, cero positivos y un caso sospechoso en estudio que se envió a analizar en el día de la fecha.
Además, el intendente informó que a partir de este fin de semana, desde el Colegio de Farmacéuticos se tomó la decisión de habilitar dos farmacias de turno los sábados y domingo.
A su vez, se convocará a exintendentes de la comunidad a participar del comando de acción. «Lo que importa es que el vecino de Chacabuco esté bien, esté a salvo», concluyó Aiola.
https://www.facebook.com/victoraiola/videos/2288613018107499/
La Secretaría de Salud del Municipio de Chacabuco informa a la población que al día de hoy, martes 24 de marzo a las 13:30, en Chacabuco hay 232 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio tras regresar del exterior. Permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos.
Hay un 1 caso sospechoso en estudio. La persona aguarda bajo normas de protocolo establecidas.
Toda persona que arribe de cualquier destino del mundo debe efectuar el protocolo de cuarentena obligatorio.
Se solicita recordar las medidas de prevención
· Lavado frecuente de manos con agua y jabón
· Ventilar los ambientes
· Limpiar habitualmente superficies y objetos que se usan con frecuencia
· Minimizar las actividades sociales
· Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar pañuelo descartable al toser o estornudar
· Comunicarse al 107 si llegaste de un lugar de zona de riesgo
Y fundamentalmente, ¡quedarse en casa!