ACTO POR EL DIA DE LA BANDERA E INAUGURACION DEL OBELISCO EN CASTILLA
20/6/10 – Con la presencia del Intendente Municipal del partido de Chacabuco, Dr. Rubén Darío Golía, en la tarde del domingo se realizó en la localidad de Castilla el acto por el Día de la Bandera e inauguración del Obelisco en conmemoración del Bicentenario de la Patria.
En primer lugar, en la Plaza General San Martín y frente a la Delegación Municipal se realizó el Acto por el Día de la
Bandera y se encontraban presentes el Intendente de Chacabuco Darío Golía, el Delegado Municipal de esa localidad Alberto Santos, el Sub Secretario de Gobierno Néstor Nicodemo, el Delegado Municipal de Rawson Gustavo Millán, el Secretario del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco Alfredo Martínez y los abanderados con sus respectivas escoltas de la Escuela Nro. 13, Bomberos Voluntarios y Club Unión Deportiva.
Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentio, Golía procedió a hacer entrega de un subsidio a los Bomberos Voluntarios de Castilla y de material didáctico para los alumnos de la Escuela Nro. 13.
Luego el Delegado Municipal Santos hizo uso de la palabra y agradeció la presencia del Intendente Municipal Darío Golía, del Sub Secretario de Gobierno Néstor Nicodemo, a todas las instituciones presentes y pueblo de Castilla.
Golía agradeció también a las instituciones presentes y pueblo de Castilla y saludó a todos los padres en su día y por el recuerdo de quienes no lo tienen.
El Intendente comenzó con su breve discurso diciendo feliz día de la Bandera, bandera celeste y blanca, bandera que nos abraza a todos y que nos cobija y ampara a todos los argentinos en símbolo de unidad y solidaridad y que lindo que nuestra bandera no solamente sea honrada en un partido de fútbol, sino todos los días, haciendo la Argentina como se hace.
Nosotros venimos trabajando en estos años de gestión con un gobierno provincial, nacional y local, tratando de honrar a todos, de ser posible una Argentina que nos incluya y abrace a todos.
Además dijo que sería bueno que este lugar sea un lugar de encuentro y que lo podamos repetir al menos una vez al mes, donde los chicos vengan a compartir, a jugar –en la Plaza estaba funcionando un parque de diversiones-, ya que todavía vivimos en localidades chicas, dónde nos conocemos todos, donde el valor de la palabra vale.
Que nuestros vecinos son las riquezas que tenemos en nuestras comunidades, el conocernos y saber que nos pasa a cada uno de nosotros y esas son las fortalezas y riquezas que tenemos en nuestras localidades. Simplemente decirles que desde el orden local trabajamos todos los días para hacer lo que más se pueda hacer por el pueblo de Chacabuco y cuando decimos por el pueblo de Chacabuco, lo decimos por ustedes, por la gente, por cada uno de ustedes y ojala que podamos hacer muchas más cosas de las que hicimos y que los próximos años sean mejores para todos, para todos los argentinos, para todos los bonaerenses, para todos quienes estamos en el partido de Chacabuco y por sobre todas las cosas para todos los vecinos de Castilla y de esta manera, terminaba el Intendente Golía con su alocución.
Para culminar la jornada, los presentes se trasladaron hasta la Avenida 1 y allí se descubrió una placa y de esa manera se dejaba inaugurado el Oblisco para conmemorar los 200 años de la Patria.
El Obelisco fue levantado por el constructor de Castilla Daniel Martínez y comentó que el mismo mide dos metros sesenta y su base es de ochenta centímetros y para su construcción utilizó ladrillos, cal, cemento y arena y fue pintado con pintura al agua.