Activistas independientes y de izquierda realizaron una actividad en Chacabuco en defensa de la Universidad Pública contra el veto de Milei a la ley de Financiamiento.

11/10/24- Activistas independientes y de izquierda realizamos una actividad en la plaza San Martín en defensa de la Universidad Pública contra el veto de Milei a la ley de Financiamiento.

El veto pudo sostenerse con la complicidad del PRO, la UCR, el peronismo, gobernadores y una diputada UP que se ausentó. La ley le hubiera permitido un aumento salarial a los trabajadores docentes y no docentes universitarios que vienen hace años sufriendo el desfinanciamiento educativo de todos los gobiernos y que el gobierno libertario vino a profundizar (71% de pérdida de poder adquisitivo, el presupuesto más bajo de los últimos 30 años). Milei compra diputados y desoye la calle de manera totalmente antidemocrática.

El movimiento estudiantil se pone de pie

Dos marchas masivas de más de un millón de personas. Previo al tratamiento comenzaron las tomas de facultades que al momento se extendieron a 34 establecimientos. El repudio es masivo en las calles.

En nuestra ciudad la UTN no quedará ajena al recorte, cuenta con dos de sus carreras con financiamiento nacional, además el ajuste nacional, provincial y municipal terminará golpeando al resto de las carreras. El Aula Chacabuco ya dio catedra de lucha al convocar a una clase pública que reunió más de mil personas. Debemos continuar ese camino.

Llamamos a toda la comunidad educativa a organizarse contra el ataque de Milei. Los sindicatos docentes deben pronunciarse al respecto, llamar a debatir y tomar medidas. A diferencia de lo que plantea el gobierno, esto recién comienza. Pongamos en pie al movimiento estudiantil.

Ninguna confianza en el Congreso que se vende al mejor postor. A las calles en defensa de la universidad. Planteamos la triplicación del presupuesto educativo. Ningún docente bajo la línea de pobreza, pase a planta a todos los educadores. Por la huelga educativa. Hay que arrancarle a los traidores de la CGT y las CTAs un plan de lucha hasta la huelga general para derrotar a Milei y sus cómplices.

Arriba la lucha universitaria. Arriba las tomas de facultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *