A LA MEMORIA DE JOSE IGNACIO RUCCI, A 38 AÑOS DE SU ASESINATO

Hoy se conmemora un aniversario más de uno de los asesinatos más importantes de historia Argentina., 38 años pasaron de aquel 25 de septiembre de 1974 cuando un grupo de tareas de Montoneros mataron de más de 30 tiros al líder de los trabajadores, José Ignacio Rucci.

José Ignacio Rucci.
José Ignacio Rucci.
25/9/11- El cobarde atentado enluto y enluta no solo al movimiento obrero, sino a toda la patria. Pasan los años y pareciera que la justicia mira para otro lado por miedo a destapar la caja de pandora, y así develar finalmente los autores de semejante golpe, golpe que le dieron principalmente al General Perón que 48 horas antes había ganado las elecciones por casi el 66 % de los votos, y que desencadeno en aquella histórica expulsión de Montoneros de la Plaza de Mayo.
La compañera y amiga Claudia Rucci, hija de José Ignacio, sigue con la lucha para esclarecer el horrendo asesinato de su padre, por eso días atrás aporto al juez 13 nombres de ex montoneros para que investigue y al fin, de una vez por toda, haga justicia.

Sé que son las cosas que la historia oficial no quiere contar, como también se que hoy vamos a ser pocos los que vamos a pedir verdad y justicia para Rucci.

Hoy y siempre repudio el terrorismo de derecha, pero también el de izquierda, porque así nos enseñó el General, que no se cansaba de decir, “somos peronistas, ni yankies, ni marxistas”, porque para mí la vida es vida y no la mido entre derecha o izquierda, simplemente la defiendo, como también entiendo que el asesino es asesino por más que vista de verde o rojo.

Como siempre, sin predicar odio ni venganza, solo pidiendo justicia, me despido con una parte de un poema de José Ignacio Rucci: “Yo volveré si muero, si en esencia no muero, en cada 17
y en cada 1 °, en cada peronista, en cada compañero”.

Hugo Hernán Moro

Candidato a Intendente

FRENTE POPULAR – LISTA 132

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *