A JUICIO LOS ACUSADOS DE CAUSAR DESTROZOS EN LA MUNICIPLALIDAD Y COMISARÍA SEGUNDA DE JUNÍN
Se negó a declarar imputado de robo agravado y ataque sexual ocurrido en Junín.
2/12/13- El Agente Fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2, formuló en el día de hoy la requisitoria de elevación a juicio por el ataque a la Municipalidad de Junín y a la Comisaría Segunda de Junín.
Lo hizo ante el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la doctora María Laura Durante, con relación a los hechos acaecidos en Junín, el 11 de marzo de 2013, en la franja horaria comprendida entre las 21 y las 00.00 sobre las dependencias municipales sitas en Rivadavia y Benito de Miguel, (identificado como hecho 1), los acaecidos el 10 de marzo de 2013, en la franja horaria de 19.30 a 22, sobre las instalaciones de la Comisaría 2da. de Junín y vehículos estacionados en las proximidades de la misma en Siria y Dorrego (hechos 2 y 3, en la mencionada presentación) y en virtud de tener por acreditada con los elementos reunidos, la autoría y responsabilidad penal de Luis Mariano Mutti (hechos 1, 2 y 3), Maximiliano Romero, Ángel Daniel Altamirano, Lucas Lemos (hecho 2), Ezequiel Leiva (hecho 1) y Raúl Giagante (hecho 2), en los delitos de daño agravado por ser ejecutados en cosas de valor científico, cultural o en bienes de uso público (art. 184, inc 5to del Código Penal), intimidación pública agravada (art. 211 CP), incendio, explosión o inundación con peligro para bienes determinados (art.186, inc. 3ro del CP).
Se negó a declarar imputado de robo agravado y ataque sexual ocurrido en Junín
2/12/13- El titular de la UFIJ nº 7, doctor Ángel Humberto Quidiello, recibió en el día de hoy la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al aprehendido Carlos Roberto Gauna, argentino, de 35 años de edad, soltero, albañil, domiciliado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, en el marco de la IPP 04-00-008210-13, abteniéndose el nombrado de declarar.
Gauna se encuentra imputado de los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca, y abuso sexual agravado por el acceso carnal y el uso de arma blanca, en los términos de los artículos 166, inc. 2do, y 119, párrafo 3ro y párrafo 4to, inc. d) del Código Penal, por hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2013, a las 14.30, en el inmueble de calle Lavalle 116 de la ciudad de Junín, en perjuicio de la moradora del mismo, de 64 años de edad.
El Fiscal Quidiello solicitó tras la diligencia, la conversión de la aprehensión de Gauna en detención, por ante el Juzgado de Garantías nº 1, a cargo del doctor José Raúl Lucchini.