A 25 años del accidente ocurrido en Ruta 51, cercanías de Rawson que dejara el saldo de seis muertos y varios heridos
30/9/24- – El primer llamado alertando de la tragedia fue recibido en el Hospital Tomás Keating de la localidad de Castilla el 29 de septiembre de 1999, y de ese centro asistencial partió una ambulancia para socorrer a los heridos, mientras se daba aviso al Hospital y Bomberos Voluntarios de Rawson, quienes se dirigieron al kilómetro 142 de la Ruta Provincial 51, lugar del choque frontal entre un camión Mercedes-Benz que transportaba piedra, que transitaba en dirección San Nicolás-Chivilcoy y un ómnibus de la empresa La Estrella, interno 93, con 50 pasajeros a bordo, que había partido de Tucumán con destino Mar del Plata.
A raíz del violento impacto frontal, murieron en forma instantánea Héctor Hipólito Juárez, uno de los choferes del ómnibus; Omar Amado Berón, conductor del camión y dos pasajeros; y otros dos dejaron de existir en el Hospital de Carmen de Areco, mientras que una beba fue trasladada a Pergamino en grave estado y se recuperó con el correr de los días de los golpes que había recibido.
Los accidentados del siniestro fueron trasladados al Hospital Ángel Rossi-Catalina Zunino de Rossi y este nosocomio se vio sobrepasado por la magnitud de la tragedia y los heridos -más de 40, entre ellos varios menores de edad- que eran considerados por los facultativos de gravedad fueron derivados de urgencia a los Hospitales de Chivilcoy, Chacabuco y Carmen de Areco. En tanto, muchos de los heridos también fueron atendidos en el Hospital de Castilla.
Debido al impacto, la cabina del camión quedó irreconocible, mientras que el colectivo quedó partido en dos -algunos testigos dijeron que se había partido como se lo hubiese cortado una amoladora-.
En el lugar del siniestro trabajaron los cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de Rawson y Carmen de Areco y la ruta estuvo cortada por varias horas hasta que se acercó al lugar del hecho el Fiscal del Departamento Judicial Junín Dr. Roberto Rodríguez y daba la orden de retirar los vehículos del lugar.