Nota de reconocimiento y agradecimiento
24/4/20- A ellos les dirijo especialmente estas líneas: A quienes trabajan poniéndole el pecho al riesgo, con el alma y el corazón, en los hospitales, en la calle, en el lugar donde hay que jugarse por el otro, a ellos mi más sincera gratitud.
Me conmueve ver a las enfermeras, los recolectores de residuos, los médicos, voluntariados, personal doméstico, los empleados de cada fábrica, al sector agropecuario que produce alimentos o de los comercios esenciales que deben seguir en sus puestos, autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales a los bomberos y personal de las fuerzas de seguridad; Los hombres y mujeres que nos dan un ejemplo de vecindades activas, de solidaridad y de valentía, en una situación tan compleja como inédita.
Nada seríamos sin todas estas personas que están en la primera línea, expuestos y sin dudar, trabajando codo a codo en todos los estamentos sociales, privados y públicos, en instituciones y diferentes ámbitos, haciendo de la entrega un credo de fe. Tengo por todos ellos un agradecimiento que será eterno. Un reconocimiento que también hago extensivo a tantos vecinos que cumplen con lo mejor que pueden hacer para evitar el desborde de nuestro sistema de salud: quedarse en casa, cuidarse y así cuidar al vecino.
Pese a la gravedad de la situación, confío en el trabajo mancomunado y en la energía de toda nuestra sociedad para salir adelante. Esta es nuestra lucha y nuestro objetivo. Esta nota sólo quiere expresar mi gratitud a todos, pero fundamentalmente a los vecinos que están dando la pelea en cada lugar de trabajo para preservar la salud de todos los Rawsenses.
Federico Petina.
PROGRESISTA EN RED.