Informe oficial sobre tercer caso Covid-19 en Moquehuá y cierre preventivo del Hospital

Con respecto al nuevo caso confirmado, el intendente Guillermo Britos amplió: “El paciente estaba internado en el Hospital Primario de Moquehuá desde hace varios meses y fue hisopado el 13 de abril; en las últimas horas, tras la confirmación, fue trasladado a la sala especial de Covid-19 en el Hospital Municipal de Chivilcoy, cumpliendo con el protocolo correspondiente”.

“En tanto, el Hospital José J. Méndez de Moquehuá queda cerrado a partir de hoy por catorce días, y será desinfectado el día lunes por una empresa especializada; además, todo su personal deberá cumplir la cuarentena de catorce días con sus convivientes, al igual que todas las personas que hayan tenido contacto con el caso confirmado desde el 8 de abril, que, en principio, es sólo su hija y sus convivientes”, remarcó.

Asimismo, precisó: “En casos de emergencia, los pacientes serán trasladados a Chivilcoy, por lo que le pedimos que, ante cualquier caso de este tipo, se comuniquen de forma inmediata con la Subcomisaría de Moquehuá en donde estarán disponibles las ambulancias las 24 horas; además, enviaremos médicos y enfermeros para atender a los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos”.

“Teniendo en cuenta esto, le solicitamos a todos los vecinos de la localidad que se queden en su casa lo máximo posible y cumplan con las normas de prevención, dado a que no sabemos cuánto puede haber circulado el virus, y sólo de esa forma podremos evitar la propagación. En cuanto a la atención médica y de enfermería, quédense tranquilos que buscaremos todos los medios para brindarles la asistencia necesaria”, exclamó.

Por otra parte, el jefe comunal subrayó: “Hemos recibido muchos petitorios en los últimos días de comercios de diferentes rubros, pero, por el momento, lo único que hemos decidido flexibilizar a partir del martes 21, es que los delivery de restaurants, confiterías, parrillas, hamburgueserías, heladerías, rotiserías, casas de comidas, pizzerías y cervecerías artesanales trabajen de 11 a 15 y de 19 a 23 horas. Para esto previamente, los comercios deberán registrar a sus repartidores vía el email transito@chivilcoy.gob.ar, y el martes por la mañana deberán retirar sus permisos por la Secretaría de Seguridad”.

“En cuanto al resto de las actividades, estamos esperando las nuevas resoluciones del gobierno nacional, y luego de que sean comunicadas, nos volveremos a reunir para resolver las nuevas medidas para Chivilcoy”, puntualizó.

Por su parte, la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, hizo referencia a las Tarjetas AlimentAR: “Desde ayer estamos tratando de acercarle las tarjetas a los beneficiarios de la forma más inmediata posible a sus domicilios, en un tarea que estamos realizando en forma conjunta las instituciones aquí presentes”.

“Pero, estamos teniendo inconvenientes con algunas de las direcciones porque no encontramos al beneficiario, por eso les pedimos que nos envíen un mensaje con la dirección actualizada, porque si o si debe ser entregada en mano a la persona que recibe el beneficio”, sentenció.

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, aclaró que “el nuevo caso de Moquehuá no se puede definir como autóctono, porque fue contagiado por alguien que lo contrajo en CABA; pero que si aparecen nuevos casos esos sí serán considerados de transmisión comunitaria”.

Luego, la directora de Zona Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, informó que “en los últimos días llegaron los insumos de uso personal para el personal de Salud enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia, para garantizar su seguridad a la hora de atender a los pacientes”.

En último lugar, el jefe regional de PAMI, Luciano Dellepiane, hizo énfasis en recordar que “se adelantó un mes la campaña de vacunación antigripal para poder llegar a todos los afiliados a tiempo, por lo que pidió paciencia, ya que a medida que van llegando los lotes de vacunas en forma paulatina, se van distribuyendo en todas las localidades incluidas en la UGL para así alcanzar a todos los afiliados”.

“Tengan en cuenta el cronograma de vacunación, y antes de ir a la farmacia a vacunarse recuerden llamar por teléfono a la farmacia para preguntar si cuentan con dosis disponibles; en caso de que en ese momento no cuenten con las mismas, no se desesperen que el cronograma se renueva automáticamente y en pocas días les tocará su turno nuevamente”, concluyó.

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