Hay 40 detenidos más vehículos por violación cuarentena en Chacabuco – Control de precios y la especulación
29/3/20- El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, se refirió a las nuevas medidas implementadas por el Ejecutivo municipal en relación a la prevensión de la pandemia de coronavirus Covid-19. En este caso, el funcionario hizo referencia al cronograma de circulación por terminación numérica de patentes.
«Se siguen tomando decisiones y ejecutando medidas como ésta, que como vemos va mostrando su eficacia», aseguró el Loyola. Y agregó: «es fundamental que la gente no circule».
El secretario informó que hay más de 40 personas detenidas, más vehículos, «por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y puestos a disposición del Juzgado Federal, denunciados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal».
Loyola agregó que también se continúa con el control de comercios, procediendo a su clausura en caso de incumplimiento.
Asimismo destacó y agradeció «el trabajo realizado por las fuerzas policiales, el personal de Inspectores de Tránsito, Defensa Civil y Centro de Monitoreo Municipal». Como así también «el compromiso de los vecinos que denuncian cuando se viola la cuarentena obligatoria», finalizó el secretario de Seguridad Comunal.
Sobre el control de precios y la especulación
Desde el Partido Obrero en el FIT-U Chacabuco queremos sentar nuestra posición sobre el tema precios.
29/3/20- En el marco de la crisis desatada por el coronavirus, hay empresarios que se están aprovechando de la situación para aumentar sus ganancias. Dichos empresarios no solo no suministran a sus empleados de los elementos de higiene necesarios para su protección, sino que inflan los precios de los productos de necesidad, o los sacan de las góndolas y mantienen en sus depósitos esperando a aumentarlos.
Nos han llegado denuncias centralizadas en los supermercados locales de aumentos y faltantes en el alcohol en gel, lavandina, alimentos. También denuncias de que el costo en góndola tiene un precio y en la caja otro.
Ante esto planteamos un estricto control de precios por parte del estado municipal, con posibilidad de decomisar mercadería y que vaya a la provisión de alimentos para los que más necesiten. Llamamos a que la gente denuncie haciendo públicos estos abusos y especulaciones. Proponemos la apertura de los libros contables de los supermercados locales que pongan sobreprecios. Comités de trabajadores para este control en los grandes comercios.
Llamamos a la población a que nos siga acercando su denuncia para poder hacerla pública también. Sacando la foto al ticket del local y subiendo a las redes o enviándonos un mensaje.
La ganancia de unos pocos no puede ir en desmedro del bienestar y la salud de muchos.