Piden una guardia psicológica para casos de violencia de género

Piden una guardia psicológica para casos de violencia de género
Piden una guardia psicológica para casos de violencia de género
24/1/20- La ONG Las Manitos en el Bolsillo solicitó que en el Hospital Municipal de Chacabuco se cuente con una guardia permanente para la atención psicológica de víctimas de violencia de género. La petición fue planteada al secretario de Salud del Municipio, Ignacio Gastaldi. Integrantes de la entidad también se reunieron con el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, y solicitaron una audiencia al intendente Víctor Aiola.
‘Lo que buscamos es crear redes de trabajo en estos temas’, expresó Karina López, de Junín, que es la presidente de esta ONG que tiene presencia en varios distritos de la zona. López estuvo en Chacabuco desde el miércoles. Ese día, junto a Sabina Mesa y Eugenia Gardella, que representan a la institución en nuestra ciudad, se reunieron con el secretario Gastaldi.

‘Hay casos urgentes’

‘El pedido que le hicimos fue que en el Hospital haya un psicólogo afectado a la atención de los casos de violencia de género. Gastaldi quedó en reunirse con quien coordina el área de salud Mental para ver cómo se puede implementar’, dijo Mesa, y agregó: ‘Más allá de que distintos organismos que trabajan en estos temas cuentan con psicólogos, hace falta alguien especializado en esta problemática en el Hospital. El área de la Mujer, que depende del Municipio, brinda atención psicológica, pero para eso tiene que recibir el pedido desde el área judicial, pero hay casos urgentes en que no se puede esperar que llegue la notificación. Además, muchos casos ocurren los fines de semana, cuando las áreas no están trabajando, y las guardias que hay son pasivas’.
López y Mesa también se reunieron el miércoles con Loyola, con quien acordaron mantener contactos frecuentes. Además, ese día viajaron a Rawson, donde tuvieron un encuentro con integrantes de Jacarandá, una entidad de reciente formación integrada por mujeres y hombres de esa localidad y de Castilla.
‘Lo que notamos en Rawson y Castilla es que están más desprovistos de recursos que en Chacabuco’, dijo Mesa. Las representantes de Las Manitos en los Bolsillos asistieron ayer a la charla organizada por la Comisaría de la Mujer y trataron sin éxito de entrevistarse con el intendente Aiola.
‘Lo que queremos es plantearle cuáles son las cosas que en Chacabuco funcionan y cuáles consideramos que no y aportar nuestro granito de arena. Eso es simplemente lo que queremos hacer’, expresó López.
Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *