EL RADICALISMO BONAERENSE DEBERA DEPURAR LOS PADRONES PARA LA INTERNA DEL 6 DE JUNIO
21/5/10- La Justicia Federal platense dispuso que el radicalismo bonaerense deberá eliminar de los padrones que se utilizarán en la interna del 6 de junio a unos 56.000 afiliados que también figuran como adherentes a otros partidos provinciales y municipales.
La decisión judicial significa una victoria política para el sector que lidera el diputado nacional Ricardo Alfonsín, que objetó una resolución de la junta electoral partidaria que habilitaba la participación en los comicios de estos afiliados dobles.
La junta electoral partidaria, controlada por dirigentes afines a Leopoldo Moreau y Federico Storani, había adoptado esa decisión el mismo día del cierre de listas, en una medida que, según fuentes partidarias, apuntaba a facilitar la participación en los comicios de afiliados que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Pero la puja excede los límites bonaerenses y se ha nacionalizado, ya que se interpreta que el resultado de estos comicios podría tener incidencia en la futura resolución del candidato presidencial de la UCR, carrera en la que aparecen anotados el vicepresidente Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.