SERGIO MASSA LLAMÓ A “VOLVER A PONER DE PIE A CHACABUCO”
15/10/19- En un día de recorrida por la Cuarta Sección Electoral, ayer estuvo en Chacabuco Sergio Massa, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacional del Frente de Todos. El líder del Frente Renovador llegó al atardecer y, luego de visitar una fábrica de pastas, brindó una conferencia de prensa en la que hizo un enfático llamado a votar a nivel local la lista de Ricardo Ciminelli en Chacabuco y no la de un intendente ‘cómplice del ajuste’. Luego encabezó un acto en la Asociación de Jubilados en el que reiteró el mensaje.
Massa había estado en las primeras horas de la tarde de ayer en Junín junto al candidato a gobernador Áxel Kicillof, luego voló hacia Lincoln y a las 19.00 llegó a bordo de un helicóptero a nuestra ciudad. Aquí lo aguardaban, además de Ciminelli, el exconcejal Hugo Moro, el exintendente Darío Golía y la candidata a diputada provincial Micaela Olivetto, que venía de un acto que Kicillof realizó en Chivilcoy.
Massa y sus acompañantes se dirigieron en primer lugar a la fábrica de pastas El Ceibal, de Miguel Andrés Alfonso, situada en el acceso Elguea-Román. Posteriormente, fueron a la Asociación de Jubilados, donde primero se realizó una conferencia de prensa. En ella, el candidato a diputado comenzó señalando que para Chacabuco no sería lo mismo si el próximo intendente sigue siendo Víctor Aiola o si se impone Ciminelli.
‘Cuando el 11 de diciembre cambie el gobierno, empieza una etapa en la que habrá un cambio en las políticas públicas’, dijo Massa, y señaló que una de las novedades será ‘una reforma en el sistema impositivo’ para ‘fortalecer’ a las pymes, el comercio y el sector productivo.
‘Cómplice del ajuste’
‘Es muy importante que los cambios que queremos encarar el 10 de diciembre tengan la posibilidad de llevarse adelante a nivel local. Si un gobierno nacional y el provincial van para un mismo lado, y el gobierno municipal va para el otro, porque piensa distinto y porque fue cómplice del ajuste, es muy difícil que las políticas públicas lleguen. Vamos a una Argentina con federalismo y descentralización y es muy importante que tengamos intendentes que acompañen al presidente y al gobernador’, expresó el candidato, y agregó: ‘Por eso, lo primero que le pido al vecino de Chacabuco es que cuando vaya a votar, no corte la boleta, porque nuestro equipo está pensado para transformar la Argentina, la Provincia y para volver a poner de pie a Chacabuco. Por eso, es importante que tengamos un presidente, un gobernador y un intendente que piensen de la misma manera’.
Massa también habló de la educación, que es un tema que en las últimas semanas se puso de moda entre los candidatos de las dos principales fuerzas locales. Acerca de esto, señaló la necesidad de que a cada ciudad ‘llegue la mayor cantidad de oferta universitaria’.
‘Nos duele ver que los chicos se van de Chacabuco, Chivilcoy o Lincoln porque no tienen una oferta educativa’, dijo.
Por último, se refirió al sector de los jubilados, al que se encuentra cercano desde los tiempos en que fue titular de la Anses. Según dijo, el gobierno de Mauricio Macri ‘intentó cerrar las cuentas públicas recortando jubilaciones, de una manera más cruel que la que tuvo (Domingo) Cavallo con (Fernando) De la Rúa y (Patricia) Bullrich allá por 2001, cuando recortaron el 13 por ciento’.
‘Con este gobierno el recorte al sistema jubilatorio ha sido del 19,5 por ciento’, expresó Massa, para quien la Anses ‘terminó siendo una financiera a la que los jubilados tienen que ir a pedir plata prestada’.
En caso de un triunfo nacional del Frente de Todos, Massa podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados. Ante una consulta, el candidato dijo que entre los temas que figuran como prioritarios en materia legislativa figuran ‘una agenda asociada a darle estabilidad tributaria a la cadena de valor del sector productivo agropecuario’ y ‘un nuevo regimen’ en materia de deuda externa.
‘Queremos garantizar que cuando se tome deuda de largo plazo sea para obras de infraestructura. Me da pena decirlo, pero cuando Macri asumió como presidente la deuda de la Argentina representaba el 20 por ciento del PBI, y hoy es de casi el 100 por ciento, y lo peor de todos es que esa deuda no la vemos en rutas ni en hospitales ni en escuelas ni en fábricas’, expresó.
Además, afirmó que el ‘tercer tema’ en el que planean trabajar en materia legislativa apunta a reformar el sistema impositivo.
‘Vamos a un regimen simplificado y diferenciado para pymes y comercios que representa, primero, la eliminación de esta locura de que tienen que liquidar 141 impuestos. Además, deben tener la tranquilidad de saber que para el año que viene van a tener una presión impositiva que en términos de impacto en sus cuentas se reducirá en un 30 por ciento’, afirmó.
‘Pareciera que hay un gobierno vecinalista’
Luego de la conferencia, comenzó el acto, que se realizó en el salón más chico de la Asociación de Jubilados. Allí hubo mensajes del exconcejal Moro y de Ciminelli, tras los cuales Massa brindó un discurso en el que, como en la conferencia, insistió en que, en Chacabuco, se vote la lista completa del Frente de Todos. Además, dijo estar sorprendido ya que, en su recorrida por la ciudad, no vio ‘un solo cartel de Macri y ni uno solo de Vidal’.
‘Pareciera que de golpe hay un gobierno vecinalista’, afirmó Massa, en relación a la gestión de Aiola. Más adelante, también hizo alusiones a los jubilados y a la importancia de que Chacabuco cuente con más ofertas universitarias.
También le habló a productos agropecuarios, con quienes, dijo, ‘hay peleas que hay que dejarlas en el pasado’.
‘Necesitamos que el campo sea un motor de crecimiento y desarrollo de la Argentina, pero lo necesitamos industrializado’, afirmó, y hacia el final manifestó que ‘es imposible pensar que desde el gobierno nacional o desde la ciudad de La Plata se pueden llevar adelante políticas a 300 o 400 km si no hay alguien acá que las lleve adelante’.
‘Volvemos para ser mejores y para poner de pie a Chacabuco, a la Provincia y a la Argentina’, dijo en el final.
‘Ni un día más ni uno menos’
Ante una consulta, Massa consideró que si en las elecciones generales se repite el resultado de las primarias el presidente Mauricio Macri no tendría por qué irse antes del gobierno.
‘Ni un día más ni uno menos’, repitió el candidato, para quien ‘la Argentina tiene que aprender a respetar los tiempos democráticos’.
‘Entonces, aspiramos a que este presidente se vaya el 10 de diciembre, y a ningún costo, porque en la transición vamos a empezar a llevar adelante medidas y anuncios que le van a dar tranquilidad a los argentinos’, expresó
La alianza con Cristina
Una de las preguntas que se le hizo a Sergio Massa en la conferencia de prensa estuvo referida a su decisión de sumarse a un frente en el que está la expresidente Cristina Fernández, a quien criticó duramente en el pasado. Su respuesta fue que el Frente de Todos ‘es una coalición de partidos’ en la que sus integrantes decidieron ‘ceder’ en lo individual para ‘construir en lo colectivo’. También dijo que Alberto Fernández ‘es un hombre de síntesis’ y, por último, expresó que ‘cuando uno mira la realidad de la Argentina y la crueldad del ajuste del gobierno de Macri no puede poner por delante la aspiración individual por sobre el deseo del conjunto de la sociedad’.
Fuente: www.diariodehoy.com.ar