EL PSICOFÍSICO FUE APROBADO Y LOS CHOFERES LO PODRÁN HACER EN EL HOSPITAL DE CHACABUCO
12/9/19- En la sesión del Concejo Deliberante de anoche, fue aprobado el despacho de la comisión de Interpretación y Reglamento sobre la implementación del convenio entre la Municipalidad de Chacabuco y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Mediante este acuerdo, se podrá realizar el examen psicofísico para choferes de camiones en las instalaciones del Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen» de Chacabuco. Hasta el recinto llegaron dos choferes que presentaron un petitorio firmado por varios trabajadores del volante que reclamaban la aprobación del expediente. Esta autorización legislativa también era esperada por la Cámara de Transportistas local. El convenio beneficiará a unos dos mil camioneros. Asimismo, el Hospital podrá atender a choferes provenientes de otros distritos.
Fabián Aiscar juró como edil para reemplazar en el bloque del Partido Justicialista a Alejandro Grasso, quien tomó licencia. Aiscar ocupó una banca que estuvo integrada al resto de la bancada del PJ, por lo que el bloque unipersonal de Fuerza Peronista no estuvo representado. En este mismo espacio, Analía Nieto estuvo en el lugar de Javier Estévez.
En el bloque de Cambiemos Silvina Frontera reemplazó a Mario Dicundo y en la bancada de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala hizo lo propio con Martín Carnaghi.
Antes de comenzar el debate, el Legislativo entregó un reconocimiento al camarógrafo y operador de radio Ricardo Gaitán, por su trayectoria ligada a medios locales y nacionales y la obtención del premio Caduceo.
Ya iniciada la sesión se dio lectura a una comunicación enviada por la Cooperativa Eléctrica en respuesta al pedido de informes que fuera presentado por Cambiemos -y resultara aprobado- en la sesión anterior.
Entre la correspondencia recibida, estuvo la solicitud del merendero “Niños Felices” para funcionar en el predio delimitado por las calles Carlos Pellegrini, Mateo Barón, Dr. Fernández y Bernardo de Irigoyen. Este expediente fue remitido al Departamento Ejecutivo.
Los ediles acordaron concretar en los próximos días tres reuniones plenarias. Una de ellas será con el Colegio de Farmacéuticos con el fin de tratar los protocolos referidos a la importación de aceite de cannabis. Otra tendrá como invitado al secretario de Seguridad, Dr. Darío Ciminelli, con quien los concejales tratarán las denuncias realizadas por la empleada municipal Clarisa Giménez en torno al funcionamiento del Centro de Monitoreo. La tercera reunión será con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, para que brinde información sobre la cantidad de familias relevadas en situación de vulnerabilidad.
Fuente: www.cuatropalabras.com