A MOVILIZARNOS
21/8/19- Para que los trabajadores no paguen la crisis.
Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda – UNIDAD apoyamos las iniciativas del Plenario Sindical Combativo, del Polo Obrero y el movimiento piquetero.
Impulsemos asambleas en todos los lugares de trabajo para definir:
– Inmediato aumento del salario y la jubilación mínima a $35.000 y recuperación de emergencia de los puntos perdidos en todas las jubilaciones en la reforma previsional de 2017.
– Inmediata reapertura general de paritarias para llevar el salario a la canasta familiar con actualización por inflación automática, hasta que baje a un dígito anual. Abolición del impuesto al salario.
– Prohibición de despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario para poner fin a la desocupación. Ocupación de toda fábrica que cierre o despida masivamente.
– Proponemos un congreso de delegados mandatados por las bases de los sindicatos que discuta un plan económico de los trabajadores y un plan de acción para llevarlo adelante. Paro activo nacional de 36 horas y plan de lucha. Movilización masiva a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país.
– Romper con el FMI. Repudiar la deuda usuraria y proceder a nacionalizar la banca y el comercio exterior. Hacer lo propio con los recursos energéticos y mineros. Apertura de los libros y control obrero de la producción. Sola a través de este programa económico y social de los trabajadores podemos enfrentar el chantaje del gran capital en la transición.
– Fuera el régimen del FMI, por un gobierno de trabajadores.
Partido Obrero / Frente de Izquierda – UNIDAD