“EN ARGENTINA, HOY EL QUE LAS HACE LAS PAGA”
23/1/19- La corrupción y los delitos contra la Administración Pública, el narcotráfico, la trata de personas, el terrorismo y otros delitos graves afectan el normal funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas, y son causantes de enormes pérdidas para el Estado. El enfrentamiento a los grupos criminales complejos implica desafíos que están dados por la magnitud de los recursos que manejan, su grado de organización y sofisticación. Por esto, el Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, ha decretado la Ley de Extinción de Dominio.
La Ley de Extinción de Dominio establece que el Estado adoptará, a través de los medios procesales existentes, las medidas necesarias para identificar, congelar, embargar y, en su caso, proceder al decomiso del dinero, bienes, derechos u otros activos, ganancia, provecho directo o indirecto que se hubiera obtenido de manera injustificada, que constituyan el producto de la comisión o tengan como propósito financiar o hayan facilitado o financiado la comisión de cualquiera de los delitos vinculados al enriquecimiento ilícito, corrupción, o crimen organizado.
Desde el Bloque de Concejales Cambiemos queremos expresar nuestro apoyo a esta medida tomada por el Presidente, que dotará al sistema de Justicia de nuevas herramientas de agilidad, celeridad y eficacia para responderle a los ciudadanos de todo el país; y a todo el pueblo argentino, de una herramienta de transparencia gubernamental, un paso adelante en busca de un país más justo para todos los argentinos.