IMPORTANTE CAMPAÑA SOBRE EL USO DE CASCO EN CHACABUCO
Cuatro jóvenes chacabuquenses fueron los protagonistas de la iniciativa que busca prevenir accidentes de tránsito en ciclomotores.
15/11/17- Tras un estudio de campo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el uso de casco en la ciudad de Chacabuco durante el período 2016, el equipo de Prensa y Comunicación de la Municipalidad diagramó aquellas líneas de acción de acuerdo a las conclusiones arrojadas en el informe que vislumbraron la planificación y la gestión de la campaña de concientización “Usar Casco No es Cuestión de Estética. Mimate Más”.
El lanzamiento se realizó a través de una conferencia de prensa en el Teatro Italiano donde alrededor de 300 jóvenes, que se encuentran cursando el último año escolar, se sumaron a la presentación de la campaña.
Mediante una producción fotográfica y audiovisual, se diseñó un book y se editaron diferentes versiones de spots que fueron proyectados en la sala del Teatro. Pilar, Victoria, Tomás y Thiago fueron los protagonistas de una iniciativa que busca prevenir los accidentes de tránsito y que invita a otros jóvenes a ser parte de la transformación de Chacabuco. Además, la banda local «Surinam» grabó el jingle publicitario.
Durante la conferencia de prensa, hicieron uso de la palabra el secretario de Gobierno, Mariano Cámera; el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli; y la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Rita Aluise. Estuvieron acompañados por la licenciada en Comunicación Social, Karen Zarate; y el diseñador de Imagen y Sonido, Bruno Carlisi; quienes planificaron y gestionaron la campaña.
El proyecto se coordinó junto a Jefatura Distrital, Escuela de Actividades Culturales (EAC) y Teatro Italiano.
El objetivo
Teniendo en cuenta la presencia de un Estado Municipal que tiene como prioridad ordenar el tránsito a través de sus operativos de control y prevención desplegados habitualmente en los puntos estratégicos de la comunidad, la campaña buscó reforzar y alentar la educación vial en los jóvenes para exponer y visibilizar el concepto de belleza en contraposición al riesgo que supone no colocarse el casco por razones de estética.
“Usar Casco, No es Cuestión de Estética. Mimate Más», tuvo como destinatarios a aquellos actores sociales de entre 17 y 35 años considerados como la población que utiliza con mayor frecuencia el ciclomotor como medio de transporte y de entretenimiento.
Por tal motivo, a finales de octubre, en las instalaciones de la Escuela de Actividades Culturales (EAC) un grupo de cuatro jóvenes, protagonistas y portavoces del mensaje, participaron de la jornada de una producción fotográfica y audiovisual, que dio identidad a la campaña de concientización para la prevención de accidentes de tránsito.
Resultó estratégico trabajar coordinadamente con jóvenes quienes gracias al uso y apropiación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), se potenció la campaña a través de su viralización en las redes sociales con el objetivo de conseguir un alcance masivo y traspasar el territorio local.