Pedido de Difusión
Tres años y tres meses de mucho trabajo y una gran pasión por hacer
9/11/17- Nueva Dirigencia Chacabuco nació un 10 de Julio de 2014 cuando se conformó su primera mesa de trabajo con vecinos que vivimos de la actividad privada y no de la Política. Durante estos años siempre tuvimos un claro objetivo, poner de pie a una ciudad que se encontraba estancada, atrasada en su progreso y con altos índices de desocupación.
Las obras parecían esquivar la localidad, igual que las políticas del gobierno nacional que no se reflejaban aquí.
El Peronismo necesita renovarse, esto es así desde hace años, quienes gobernaron la ciudad y condujeron ese espacio durante más de 20 años con muchísimo poder no hicieron lo suficiente para que se desarrolle nuestra localidad generando empleo, educación y salud para todos sus habitantes.
Muchos pensamos que para hacer Peronismo debemos estar fuera de esa estructura y trabajar activamente para un cambio profundo y definitorio para el futuro de la ciudad.
El Frente Renovador pareció, en algún momento, una alternativa para renovar el Peronismo pero fracaso desde su conducción Nacional y Provincial, ni siquiera fue capaz de dinamizar el espacio con una elección interna que permitiera la participación de todos aquellos que buscábamos una propuesta superadora, inclusiva y militante.
Muchas veces la mezquindad de los dirigentes termina sepultando los proyectos de la militancia, eso paso en esta última elección, el Peronismo paso a ser una doctrina sin partido político, todos aquellos que creemos orgullosamente en la doctrina Justicialista sabemos que podemos ponerla en práctica desde cada uno de nuestros espacios, es una filosófica de vida .
Siempre estuvimos en el mismo camino, Nueva Dirigencia es nuestro partido, es un instrumento jurídico, nuestro sentir, nuestra formación, nuestro objetivo es desarrollar la doctrina Justicialista.
El Frente CREO nos permitió darle la oportunidad de participar en esta última elección a nuestros militantes, sumamos diez distritos a Nueva Dirigencia, si bien no conseguimos los votos deseados , crecimos en presencia territorial y en cantidad de militantes, fue un paso necesario para nuestra consolidación como fuerza política, dentro del Justicialismo esa oportunidad nos fue negada dos veces, no existe ni existió en ese espacio la oportunidad para los militantes de formarse como dirigentes y poder crecer.
Con el Intendente Aiola tenemos dialogo desde hace mucho tiempo, es una persona con la que tenemos más coincidencias que disidencias, tenemos una mirada muy parecida respecto de los que debemos conseguir realizar para que Chacabuco sea una ciudad donde todos deseen vivir y eso dio el puntapié inicial para que toda Nueva Dirigencia se sume al frente Cambiemos, no es raro que un Peronista y un Radical puedan entenderse y trabajar juntos por el bien común. En los nacimientos del Peronismo La Forja Radical se sumó y Perón intento que Balbin fuese su vicepresidente cuando fue electo por tercera vez, hecho retratado en el histórico abrazo.
Cuando encentras un espacio que respeta tu identidad política, que te respeta como fuerza política y que coincide en los diagnósticos respecto de las necesidades que se deben resolver en nuestra ciudad, seguir negándose a trabajar en conjunto es un capricho ideológico es decir no solo porque se trata de un frente distinto y porque es el oficialismo, solo porque es CAMBIEMOS