Pedido de Difusión
“VINO A CONOCER EL BARRIO”
8/2/17- Colectivo y timbreo. El montaje publicitario de Macri fue de corta duración. A poco de conocerse el video, tan rudimentaria era la farsa, quedó al descubierto su falsedad. Algunos la denominaron hacer turismo con la pobreza.
El engaño, como toda forma de mentir, tiene las patas cortas. La realidad lo frena.
A similitud de su jefe político, el Dr. Aiola sale a “recorrer” los barrios. Su video es más prolijo, con invasión mediante de funcionarios y “generosa” presencia de empleados municipales. La trampa AHORA, está en el mensaje.
“Antes nunca venían a los barrios. Solo en tiempo de elecciones. No hicieron obras. No daban la cara. Nosotros estamos presentes y damos respuestas. Somos la nueva forma de hacer política”.
Esta construcción mediática de un mensaje negacionista de los logros del otro y un autoelogio permanente de lo propio, tiene su lado flaco. Choca contra la realidad. Es vieja política, aunque pregonen otra cosa. Es política tramposa, de bajo vuelo.
Veamos. Barrio La Ilusión. Ultimo sábado.
“Vienieron a conocer el barrio”, Nos dice un vecino con esa sinceridad del que no tiene nada que esconder ni sabe de mañas publicitarias.
Si el Dr. Aiola no conoce el barrio e ignora permanentemente las obras ajenas, se lo presentamos desde su misma concepción.
La gestión peronista compró la quinta, la subdividió, entregó los terrenos en el marco del Plan Familia Propietaria, hizo construír las viviendas, llevó las cloacas, hizo el pozo de extracción de agua, llevó la red de agua domiciliaria, llevó el alumbrado público, edificó el CIC, levantó el playón deportivo, la plaza con juegos, y el asfalto con la pavimentación de la Av. Juan XXIII.
Lindas las fotos y el video. Pero corrija el mensaje. Se le cae a pedazos. La realidad o contradice. Negar al otro es tramposo. Vieja política la llaman sus jóvenes radicales sin advertir la viga en el propio ojo.
Vuelva a la humildad que parecía tener en campaña. Hasta que lo eligieron. No se autoadule.
Gobierne sin la soberbia de quien cree haber reinventado la política.