AIOLA MANDA A MARIO DICUNDO A MENTIR
13/9/16- El Dr. Rubén Darío Golia expresa: Ante declaraciones del subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo en el sitio radioliderchaca
buco.com.ar donde afirma que el Doctor Marcelo Tuñon fuera en su momento fiscal de la causa Albornoz y también se animó a evaluar el desempeño del mismo, quiero dejar aclarado a la opinión pública que estos dichos vertidos por Dicundo son falsos y mentirosos que solo llevan a confundir a la población, sin aportar elementos de aclaración alguno.
Es importante señalar, que el Dr. Marcelo Tuñon después de una larga y extensa carrera judicial de 22 años, se retira de la justicia el 14 de mayo de 2007 de la fiscalía N°2 del departamento Judicial de Junín y la causa Albornoz ingresa los últimos meses del año 2009 en la fiscalía N°1 a cargo del fiscal Roberto Rodríguez, la cual se cierra en el 2011 con 1600 fojas, con prueba documental, Pericial, auditorías y testimoniales, sin encontrar elemento alguno después de dos años de investigación.
Estos hechos narrados con anterioridad, no son objeto de valoración e interpretación política o de sometimiento de discusión alguna, ya que son datos fehacientes de la realidad. Como puede evaluar Dicundo el desempeño del fiscal a cargo de la causa (donde lo caratula de lento, que no se movió comparándolo de tortuga, como le decían al juez Sebastián Casanello) sin conocer la causa, el fiscal y la fiscalía.
Las declaraciones de Dicundo son mentirosas, inexactas y de mala fe que responde a un capítulo más de lo que el Intendente ha caratulado con mucha liviandad una “novela Venezolana” o de lo contrario entra en un nivel de desconocimiento y muy preocupante tratándose de un funcionario de primera línea de este gobierno municipal, concluyó Golía.
LAS DECLARACIONES DE DICUNDO EN radioliderchacabuco.com.ar
“Quien hoy es abogado del Dr. Darío Golia era en su momento el fiscal de la causa Albornoz”
La semana pasada llegó a nuestra ciudad a la Fiscalía local el ex fiscal Dr. Marcelo Tuñon, abogado que lleva adelante la causa que el ex legislador provincial Dr. Darío Golia iniciara contra el intendente Aiola y funcionarios de su gabinete.
Quien salió al cruce del letrado fue el sub secretario de Gobierno Mario Dicundo dando a entender que la causa es mas mediática que judicial y que no hay pruebas que puedan comprometer a integrantes de la actual gestión.
Líder: ¿Qué opina de las declaraciones de Tuñon?
Dicundo: “Entendemos que es una estrategia más que judicial, mediática, de mantener un tema en los medios y no hacer presentación en la justicia que es lo que corresponde. Si el abogado del Dr. Golia tenía algo que decir, lo tenía que decir ante el fiscal o presentar ante el fiscal y no en los medios, es una estrategia que uno no la comparte pero respeta”.
Líder: Para el ex fiscal el caso ya está resuelto.¿ Que lectura hace a lo expresado?
Dicundo: “La lectura que nosotros hacemos es la misma del primer día, creemos que hay intención por parte de un abogado de mostrar que el intendente armó una causa en contra del ex intendente Golia, nosotros la defensa la vamos hacer donde corresponde, por supuesto que las respuestas políticas las vamos a dar, pero nos parece llamativo que el abogado que vino con el denunciante al municipio, que presenta un escrito al municipio diciendo que había facturación apócrifa y cuando el intendente hace lo que corresponde como funcionario público y denuncia esa situación, automáticamente ese mismo abogado se desdice y presenta un escrito ante el fiscal donde denuncia que todo esto estaba armado por nuestro intendente, me parece que no tiene sustento legal, las escuchas que se manifiestan no tienen sustento jurídico porque no están autorizadas por un fiscal o por un juez, por eso entendemos que hay mas cuestiones mediáticas que judiciales y como venimos sosteniendo nos vamos a defender donde corresponde, pero sostengo que no hay ningún elemento que comprometa al intendente municipal, a funcionarios o que nos ligue a una cuestión relacionada con el armado de una causa para liquidar como lo dice el propio denunciante a un ex intendente”.
Líder: ¿Qué cree que puede pasar?
Dicundo: “Creemos que esto tiene vuelo corto, que cuando el fiscal avance con la indagatoria de quienes tiene que hacerlo se va a ir dando cuenta de cómo se va desentramando esto pero el hecho de la declaración del señor Gianni en la Fiscalía nos ha dado tranquilidad porque ha declarado lo que nosotros sabíamos que había pasado , que no le habíamos pedido ninguna impresión de factura trucha de parte de ningún funcionario municipal ni del propio intendente, esto nos deja tranquilos y confiados de cómo obramos.”
“Hago una reflexión, quien hoy es abogado del Dr. Darío Golia era en su momento el fiscal de la causa Albornoz, fiscal que era más tortuga que Casanello, la causa Albornoz nunca, absolutamente nunca movió una foja como debía haber movido, es llamativo que cuando el abogado Sibiglia hace la presentación en la Fiscalía automáticamente una copia de esa denuncia la tiene el Dr. Golia, me pregunto por qué; me pregunto por qué el abogado Sibiglia interpreta que hay un aparato municipal tratando de armar una causa en contra de Golia y el se pone como paladín de la justicia y empieza a grabar para hacer el Chapulin Colorado de Chacabuco, la verdad que son explicaciones que deberán dar ellos mismos en la causa y también explicar el porqué aceptó tener como dice él en su estudio los expedientes municipales, si no incurrió también en un delito”
Líder: ¿Están conformes hasta el momento de cómo marcha la causa?
Dicundo: “Estamos absolutamente conformes de lo que nos manifiesta nuestro asesor letrado, tranquilos, por eso no hemos puesto ningún abogado penalista para que defienda al intendente, lo está haciendo el asesor letrado del municipio y como estamos confiados de que hemos hecho las cosas bien, esto por decantación va a terminar como tiene que terminar, con un intendente desestimado en su acusación y nosotros trabajando en lo que le interesa a la gente que es la mejora en los servicios.”